El municipio tinerfeño de Arona volvió a mostrar su mejor cara, con buenas olas y una climatología inmejorable, para la primera jornada de competición. Olas consistentes y series bien definidas fueron la nota dominante de la jornada inaugural.

La famosa izquierda hizo honor a su prestigio y ofreció a los competidores una pared en la que pudieron mostrar gran parte de su repertorio de maniobras. El más destacado en este arranque del Spring Surfest Las Américas Pro fue Adur Amatriaín con la ola, 8.67 puntos, y la combinación de olas, 16.50 puntos, más alta en la categoría masculina. En la categoría femenina, las mejores puntuaciones se las llevaría Noor Mentando.

Arranca de esta manera la edición 2023 del festival de referencia en la recta final del año, el Spring Surfest Las Américas Pro. Más de 10 días de competición que nos dejarán un montón de actividades paralelas como; música, concienciación medioambiental, talleres en directo, shaperoom en vivo, mercado, buena gastronomía… pero sobre todo mucho, ¡mucho surf!

Yago Domínguez y Nadia Erostarbe vencedores en el Spring Surfest Las Américas Pro, penúltima prueba de los circuitos nacionales, Liga Iberdrola y la Liga Surfing.es

 En la final masculina, tras unas fantásticas semifinales, la victoria se la llevaría el vasco Yago Domínguez con una puntuación total de 16.86 puntos. Completarían el podium; Vicente Romero, Rubén Vitoria y Gonzalo Gutiérrez.

La victoria de Yago Domínguez le coloca como uno de los favoritos para el título a surfista más regular del año. La Liga Surfing.es tiene todo por decidir en la última prueba y se prepara para un cierre de año de lo más interesante y espectacular.

Por su lado, en la final femenina, tras un buen campeonato, la victoria se la llevaría la vasca Nadia Erostarbe, con una puntuación total de 13.77 puntos, seguida de Lucía Machado, Daniela Boldini y Ariane Ochoa.

La clasificación general de la Liga Iberdrola se aprieta en lo alto de la clasificación. La victoria en Las Américas de Nadia Erostarbe deja todo por decidir a la última prueba del circuito.

La última prueba del año será determinante y, Erostarbe, que puede arrebatar, con otra victoria, la primera plaza a Janire González-Extabarri se posiciona como una de las grandes favoritas al título. Las olas de la playa de La Cicer serán las que designarán a los futuros campeones.

Se presenta por delante un final de temporada de lo más emocionante. Una prueba por disputarse en las Islas Canarias y con el reparto de puntos más alto de la temporada regular. Emoción e intensidad para cerrar los circuitos nacionales de la Federación Española de Surfing.

Organizadores: European Surfing Federation, Federación Canaria de Sur, Federación Española de Surf.

Toda esta organización no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores e Instituciones como el Turismo de Arona o Turismo de Tenerife y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt, Venture Trend y Corona brindan su estructura para poder llevarla a cabo.

Muestra fotográfica - A

Muestra fotográfica-B

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información