Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

La Federación Española de Surf presenta el nuevo formato de competición en Surf Open para la temporada 2018.

“LaLigaFESURFING” toma el relevo de la Copa FESURFING y se convierte en la competición OFICIAL amateur de Surfing Absoluto de la Federación Española de Surfing.
Tras el éxito de participación en la última edición de la Copa FESURFING en las categorías absolutas, con más de 200 surfistas, la liga toma el relevo de la Copa con el objetivo de crear una competición más competitiva a todos los niveles.
Este nuevo formato de competición, en el que se premia la regularidad de los surfistas, recorrerá el territorio nacional a través de seis eventos. Los participantes, formarán parte de un ranking nacional qué estará encabezado por los que sumen el mayor número de puntos contando sus cuatro mejores resultados.
La Liga FESURFING contará en todas sus competiciones con las categorías masculina y femenina absolutas. Ambas competirán por conseguir el título oficial y una bolsa global en premios de 18.000€ a repartir de forma paritaria entre las dos categorías.
Andalucía, Asturias, Cantabria, Galicia y Canarias serán las comunidades que alberguen las competiciones de 2018. Una liga diseñada buscando una combinación entre la calidad de olas y la presencia en el mayor número de comunidades.
La Liga FESURFING es de carácter abierto en todas sus competiciones. Todos aquellos surfistas que tengan licencia federativa en vigor, tanto en las federaciones autonómicas asociadas como en la propia Federación Española de Surfing, pueden participar y formarán parte del ranking oficial de LaLigaFESURFING y por consiguiente su derecho a la Bolsa final de premios.
Una bolsa de premios que recompensa el esfuerzo y la regularidad de forma paritaria en categorías masculina y femenina con el título oficial de Campeones Nacionales 2018.

Leer más...

Por la presente la Junta Directiva de la FCS cuyo cargo de presidente en el período 2015-2019 ostenta Dº. Ángel Lobo Rodrigo, convoca a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Surf, entidad sin ánimo de lucro y con CIF G-35374818, a los Asamblearios de esta federación deportiva.

-Primera convocatoria a las 10:00 horas.
-Segunda convocatoria a las 10:30 horas.
-Hora de finalización a las 14:00 horas.
-Celebración: sábado el día 17 de Febrero de 2018, (Club Oliver-Santa Cruz de Tenerife).

Leer más...

Cuándo: 1 de diciembre de 2017.
Dónde: Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.
Canarias posee casi 1.500 Kilómetros lineales de litoral, de los que casi el 20 por ciento corresponde a playas, en los que se realizan todo tupo de actividades, tanto desde el punto de vista deportivo, recreativo y turístico. Este espacio natural y artificial se ha erigido en el elemento nuclear de nuestra oferta turística, y su importancia, lejos de disminuir, se ha acrecentado al enriquecerse con nuevas dimensiones que se han añadido a la tradicional de sol y playa, como son la deportiva, la recreativa, la social o la terapéutica.
La falta de ordenación, su deficiente gestión por parte de las Administraciones implicadas, el complicado reparto competencial y las interesantes posibilidades que se pueden generar si se afronta la gran oportunidad que representan las playas, son algunos de los temas que se tratan, desde un punto de vista jurídico en sus vertientes teórico-práctico, en este curso.
El curso está especialmente indicado para gestores de Escuelas de Surf, dados los cambios que se avecinan en cuanto a permisos para operar en la playa.
El curso estará impartido por D. Ángel Menéndez Rexach, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid y máximo experto en costas a nivel nacional y D. Ángel Lobo Rodrigo, profesor contratado Doctor del Área de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna y consultor especializado en playas.
Este curso pretende crear una guía útil para las Administraciones y profesionales que entienden que las playas y el litoral en general representan buena parte del futuro de nuestra isla y que es necesario ofrecer claridad respecto a las distintas actividades que se realizan en el dominio público marítimo terrestre.

INSCRIPCIONES

PROGRAMA

El gobierno de Canarias está llevando a cabo, a través de su página web, un cuestionario para valorar y conocer los hábitos de los canarios, en relación a la actividad física que realizan, su percepción sobre el deporte canario y el papel de la mujer en el mismo.
Un cuestionario sencillo y breve, que no tiene una duración de más de diez minutos, de forma anónima, y que desde la Federación Canaria de surf invitamos a realizar para obtener la máxima información posible y poder abordar los cambios y necesidades del momento actual.

Encuesta

 

Por la presente se informa a los/as usuarios/as de la Federación Canaria de Surf que dicha entidad permanecerá en CIERRE ADMINISTRATIVO desde el próximo 22 de Diciembre hasta el próximo 02 de Enero 2018.
Informarles que el Calendario anual 2017 finalizará en el mes de enero de 2018, y que la proclamación de Campeones/as definitivos se realizará con la celebración de Asamblea General Ordinaria.
Aprovechamos la ocasión para desear unas felices fiestas a toda la gran familia del surfing de las Islas Canarias,

Información Actualizada

Por la presente se informa a los deportistas que la FCSurf y sus colaboradores han consensuado finalizar el Circuito Canario de Surfing, en sus diferentes categorías y modalidades, con los siguientes eventos deportivos a disputar:

1. Gran Canaria-Las Palmas-Open Surfing. Fecha cerrada: 9 y 10 de Diciembre.

2. Gran Canaria-Playa de Mogán-SUP Race. Fecha cerrada: 14-17 de Diciembre.

3. Tenerife-Punta Blanca-Open Bodyboard y Surf Open Fecha cerrada: 16 y 17 de Diciembre. ( Evento actualizado)

 4. Tenerife-Punta del Hidalgo-Junior Surfing & femenino. Fechas tentativa: Diciembre ó en periodo de espera hasta finales de Enero 2018.

Leer más...

Médicos de la SEMES, Cabildo de Gran Canaria, Cruz Roja, la plataforma `Canarias, 1500 Km de Costa´ y la Federación Canaria de Surf , organizan un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del DEA, en Playa de Las Canteras
Con motivo de la celebración del Día Europeo de Concienciación de la Parada Cardiaca, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Cruz Roja, la plataforma para la prevención de accidentes en el medio acuático, `Canarias, 1500 Km de Costa´, Cabildo de Gran Canaria y La Federación Canaria de Surf , convocan al gremio de profesionales de la comunicación y al colectivo de deportes acuáticos (surfistas, kitesurf, windsurf, etc.) a un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigido a que adquieran los conocimientos básicos para saber cómo actuar ante un episodio de ahogamiento o de insuficiencia cardiorrespiratoria.
El curso, totalmente gratuito, de 90 minutos de duración, se enmarca en el lema ´La Ciudadanía Salva Vidas´. Se llevará a cabo el próximo Jueves, 26 de octubre de 2017, a las 10 horas, en la Playa de Las Canteras, zona de La Cícer.
Los accidentes acuáticos representan la primera causa de muerte por accidente en la CCAA de Canarias, un 70% más que los fallecimientos por accidente de tráfico. El total de incidentes producidos en playas, puntos de costa y piscinas ascienden a 155 episodios, solo en lo que va del presente año. Por ello, se hace indispensable el conocimiento de las maniobras básicas por parte de la ciudadanía.
En este sentido, un acuerdo suscrito por los responsables la campaña `Canarias, 1500 Km de costa´ con la SEMES, la Federación Canaria de Surf y Cruz Roja, permitirá que los practicantes de deportes acuáticos, que cada día se convierten en salvadores de numerosos bañistas que se ven inmersos en situaciones de riesgo en el mar, aprendan los protocolos para revertir una parada cardiorrespiratoria. De la misma manera, los trabajadores de los medios de comunicación cuya labor, en numerosas ocasiones, se desarrolla en eventos de masas.

Mil muertes diarias en la UE por insuficiencia cardiaca

Leer más...

Federación

Canaria

de Surf