La prueba europea celebrada en Gran Canaria pone el broche de oro con unas finales de máximo nivel disputadas en las categorías Men, Women, Junior y Dropknee

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de septiembre de 2023.- La segunda edición del ETB Gran Canaria Pro ya tiene a sus ganadores, son el francés Robin Legros en categoría Men, la portuguesa Filipa Broeiro, en categoría Women, el canario Yubal Pérez en categoría Junior y el rider de Islas Reunión Amaury Laverhne en categoría Dropknee, que con esta victoria se corona como Campeón de Europa de Dropknee 2023.
La jornada final del ETB Gran Canaria Pro 2023 ha disfrutado de las mejores condiciones de viento y olas del fin de semana en la playa de Las Canteras. La categoría Junior era la primera en disputar su final. En el agua, puro espectáculo con el peruano Micheel Yancce, subcampeón del mundo junior, el vasco Ethan Pérez y los canarios Yubal Pérez y Ricardo Martel. Aunque los cuatro demostraban mucho nivel, desde el principio de la manga la disputa era clara entre Yancce y Yubal Pérez, muy cerca el uno del otro. El canario ya lograba la mejor maniobra de la manga en su primera ola, pero el rider internacional lograba situarse como líder en varias ocasiones. Finalmente, el duelo se decidía a favor del grancanario Yubal Pérez, una de las grandes promesas de la modalidad.
Máximo nivel en la final de la categoría de Dropknee, con el bicampeón del mundo, el francés de Islas Reunión Amaury Laverhne y su compatriota Fabien Thazar, campeón de Francia de Dropknee, y cuarto del mundo este año, el grancanario Hugo Fernández, campeón nacional en la modalidad y el destacado rider majorero Samuel Figueroa. El público ha podido disfrutar de una manga espectacular con maniobras y giros increíbles sobre las olas de La Cícer. El triunfo, con una puntuación de 12,30, lo lograba Amaury Laverhne, que se convierte en Campeón de Europa de Dropknee 2023.
Turno para las mujeres, final de infarto entre la cinco veces campeona del mundo, la brasileña Isabela Sousa, la subcampeona europea, la portuguesa Filipa Broeiro, la actual campeona de España, la canaria Mar Suanzes y la destacada rider portuguesa Mariana Rosa. Broeiro se imponía desde el principio buscando la prioridad y aprovechando cada ola con puntuaciones muy altas. Muy cerca de ella la local Mar Suanzes, que demostraba veteranía en la ola de la Cícer anotándose la ola mejor puntuada de la manga. Tan sólo un punto terminaba separando a las dos atletas, con la victoria para la portuguesa Broeiro.
Concluía la jornada con la esperada final masculina que enfrentaba al destacado rider francés Robin Legros, al tahitiano Tahiri Tehei, que debutaba en aguas canarias, el peruano Micheel Yancce, una de las grandes promesas del bodyboard y el canario Gadiel Martel, que venía de convertirse en subcampeón de la última prueba mundial celebrada en Francia. El francés Legros prácticamente sentenciaba el arranque de la manga con una maniobra increíble de 8,50.

Sus rivales no iban a ponérselo fácil protagonizando un duelo de olas y giros cada vez más espectaculares, arrebatándose el liderazgo por momentos. Tehei aprovechaba prioridades para recortar distancias, Martel peleaba hasta la última ola y el peruano Yancce llegaba a ponerse por delante, pero Robin Legros, con 14,65, lograba coronarse como campeón masculino de la prueba.

          

MUESTRA FOTOGRÁFICA


Se ponía así punto y final a un intenso fin de semana de competición con un ambiente inmejorable y un extraordinario nivel deportivo, en un evento que contaba además en su jornada final con la presencia de la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Santana.
Tras las finales tenía lugar la entrega de trofeos con la presencia del representante de la Federación Europea de Surfing, Thiago Matos, el director deportivo del ETB Gran Canaria Pro 2023, Sergio San Román, la directora de MPG Events Laura Cambil y el director del ETB Gran Canaria Pro 2023, Vicente Pérez, que aseguraba que desde la organización se mostraban “muy satisfechos de esta segunda edición en la que hemos incrementado el nivel de participantes internacionales, lo que junto a los miles de aficionados que han pasado durante todo el fin de semana por la avenida han hecho que Gran Canaria y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, vuelvan a ser un referente mundial del bodyboard.”
ETB GRAN CANARIA PRO 2023, está organizado por MPG Events en colaboración con la European Surfing Federation, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surfing. Patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes con su marca Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con Turismo LPA, concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria además de las marcas Alisios y Marmotor. Colaboran Audiovisuales Canarias, Lorenzo González Automoción, Oh Qué Bueno, El Cruce Surf Shop, Decoratina Vinilos Decorativos, Viveros Godoy, Aguas de Firgas, Red Bull, Decathlon, Ozeano, GO Fit, Escuela Begoña Ferrero y Martínez Cano Canarias.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información