Durante los días 1 a 4 de septiembre tuvo lugar en la costa norte de Gran canaria, en el municipio de Arucas, el Festival Internacional Longboard organizado por el club Oleaje. Más de medio centenar de riders de toda Europa y América se concentraron en la afamada costa norte de Gran Canaria.

Se trata, sin duda, del campeonato de longboard más importante realizado en Canarias y una apuesta de futuro de dimensión internacional.

Las condiciones fueron de olas pequeñas, lpo que no desmereció el espectáculo y se pudieron ver maniobras clásicas y tradicionales por parte de los rider.

Sin duda el longboard está viviendo un renacimiento en España y cada vez son más sus practicantes.

Se dieron cita competidores de talla mundial como el brasileño Jefson Silva, campeón Panamericano (2022); João Dantas (Portugal), una vez campeón y dos veces subcampeón de Europa, cuatro veces campeón nacional y actualmente top 17 del tour mundial de longboard o la estadounidense de origen afroamericano entrenada en Hawái, Dominique Miller.

          

En cuanto a los resultados, en sub 18 femenino debemos destacar el impresionante primer puesto de la canaria Ginger Caimi, con tan sólo 10 años, por encima de rivales que la doblaban en fuerza y altura. En longboard sub 18 quedaría en primera posición Alfonso Zamora González, con una puntuación total en la final de 12 puntos. En el open femenino se impuso la hawaiana Dominique Miller, volviendo a tener una actuación excepcional la pequeña Ginger Caimi que quedaría en quinta posición.

En open masculino fue el portugués Antonio dantos el ganador, quedando el canario Joel Rodríguez apeado en semifinales con un cuarto lugar. En la categoría Kahuna para los más mayores destacar el primer lugar del Presidente del club Oleaje J.J. Cabrera.

Cuatro días de competición, diversión y un muy buen ambiente que es lo que caracteriza al longboard.

                                                                 

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información