Este 24 de Octubre en Playa Blanca, Puerto del Rosario, Fuerteventura se celebró la 5ta edición del Campeonato Autonómico e Insular Promesas del Surf Canario.
El Campeonato, es organizado y promovido per el Club de surf FUERTE TRIBU con el apoyo técnico de la Federación Canaria de Surf.

Recordamos una vez más que la organización y el evento tienen como objetivo principal lo de fomentar los valores del DEPORTE INCLUSIVO como el valor de respeto al prójimo, la conciencia de respeto al medio y respeto a uno mismo. Otros objetivos importantes son dar oportunidades para crecer a la cantera de jóvenes promesas del surf de las islas, junto a disfrutar de un día lleno de alegrías, premios, esfuerzos y valores en comunidad.
Más de doscientas personas participaron el domingo en el evento apoyando a la filosofía del Campeonato y los competidores. En esta edición se contabilizaron 73 inscritos provenientes de las islas de Tenerife, Gran canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
El evento fue posible gracias a la colaboración de la Federación Canaria de surfing, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, del Ayuntamiento de la Oliva, y de las empresas de la isla como Sicre Surfboards, Protest Surf Center Fuerteventura, Joyas Surfschool and shop, North Bay, Lopez Surfboards, Riders Surf’N Bike, Ocho Pies, Red Shark, Padilla supermercados, Restaurante la Bolada, Kings Surf Shop, Ceci Café (Corralejo), Restaurante la Bodega, Free Surfers Surf school, Aztec Skateboards y Agua Tiki Bar.
Todo este equipo ha trabajado y aunado esfuerzos para poder ofrecer un día de playa como el que se vivió ayer en Playa Blanca. Lleno de alegría, de sorpresas y de compartir. Especialmente en estos tiempos tan difíciles, fue maravilloso poder pasar un día inolvidable con nuestros jóvenes campeones. Nos gustaría dar las gracias a todos los que participaron y ayudaron.
Las olas en Playa Blanca eran pequeñas pero limpias gracias al poco viento así que los jóvenes atletas disfrutaron y dieron un espectáculo de nivel absoluto. En la carpa Protest había la posibilidad de probar gratuitamente alguna tablas ofrecidas por Protest Surf Center todo a ritmo de buena música y locución de la mano de Mauro - La Bolada. que invadió la atmósfera de buen rojo y alegría. Durante el día, varios sorteos de premios aumentaron la emoción. ¿La principal? ¡Una preciosa tabla de skate hecha a mano por Andrea de Azteca!
SURFBOARDS PARA TODOS
Se han entregado 4 tablas de surf y muchos premios interesantes

Como cada ano se eligió, entres los participantes de la competición, el ganador de la tabla ‘mágica’. El shaper de este año para este premio es Julien Sicre de Sicre Surfboards, uno de los mejores shapers de España,
Esta tabla que tiene historia y filosofía, es una tabla que es diseñada para descubrir un surfing diferente, un surfing innovador. fue quien la diseñó pensando en entregar el mejor juguete para surfear, el competidor que la ganó fue Aythamy Artiles Barber de del a categoría sub 16 masculino Fuerteventura. Aytami cuando llego a la isla tuvimos el honor de conocerle en nuestra Tribu. Gran surfista y mejor persona aún. Nos sentimos felices que la tabla mágica se quede en sus manos!

Las otras tablas fueron aportadas por 3 empresas del sector, Joyas Surfschool en Lajares, Lopez Surfboards en Corralejo y Northbay surf shop de Puerto del Rosario. Los ganadores de la categoría Alevín sub 12 Masculino (Alejo Valido Segura) y Femenino (Ginger Cami), y sub 14 masculino (Enrique Yebra Cabrera) fueron los beneficiados por su destacada actuación.

Todo transcurrió según lo previsto y con gran afluencia en la Playa capitalina.

Agradecemos al equipo audiovisual a Andrea Ru, Eduardo Vidarte Miriam Marimon y Cathaysa Montañez que nos han proporcionado unas imágenes increíbles.

Muestra fotográfica

Los resultados fueron los siguientes:


AUTÓMICAS Y INSULAR
Alevín (sub 12) masculino menores de 12 años
1°Alejo Valido Segura
2° Kai Schmitz Sanchidrian
3° Bruno Lucas Cocco
4° Thomas De Leonardo

 

Alevín (sub 12) femenino menores de 12 años
1°Ginger Cami
2° Irina Ivanoba
3°Carla Morera
4° Nira Gutierrez

 

Infantil (sub 14) masculino hombres menores de 14 años
1° Enrique Yebra Cabrera
2° Dylan Donegan Dos Santos
3° Make Gomez Vidal
4° Ignacio Betacor Peña

 

Infantil (sub14) femenino mujeres menores de 14 años
1° Adriana Hidalgo Fernan
2°Catalina Diaz Gomez
3°Paula DIaz Liria
4°Mia Bakunowicz

 

Cadete (sub16) masculino menores de 16 años
1°Conor Donegan Santos
2°Iker Sagarzazu Navarro
3°Aythamy Artiles Barber
4°Garbiel Plumed Santos

 

Cadete (sub16) femenino menores de 16 años
1°Maria Noormentado Requena
2°Yuna Julieti Jaubert
3°Blanca Diaz Gomez
4°Kristina Minovic

 

Juvenil (sub18) masculino menores de 18 años
1°Hugo Hermening Gonzalez
2°Avenicio Dai Barreto Toledo
3°Teo Aijon Proi

 

Juvenil (sub18) femenino menores de 18 años
1°Lucia Machado Rodriguez
2° Paula Diaz
3° Blanca Diaz Gomez
4° Catalina Diaz Gomez

 

 

BODY BOARD
Juvenil (sub 18) masculino menores de 18 años
1° Hugo Medina Aguiar
2° Aitor Suarez Gonzalez
3° Nestor Reyes Garcia
4° Aron Reviriego Fernandez

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información