El “Open de surf y bodyboard El Pilar” se ha desarrollado dentro del programa de actos culturales del Pilar, del barrio de Guanarteme en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con una participación de 90 competidores.


Esta prueba oficial del circuito canario de surf y bodyboard se ha desarrollado en dos jornadas y se ha podido disfrutar del gran nivel deportivo que atraviesa el surf y el bodyboard en Canarias en estos momentos.
El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, en colaboración con la Asociación de escuelas de surfing de Gran Canaria han sido los encargados de realizar con éxito esta prueba.
El Instituto Municipal de deportes de Las Palmas de Gran Canaria, la federación canaria de surf y el restaurante de comida para llevar “Ven a mi cielo” han colaborado en este evento junto con las escuelas de surfing Brisa Shool, Mojo surf, Ocean Side y 3RJ.
Competidores de la talla de Lucía Machado, Armide Solivieres, Melania Suárez, Moisés Domínguez, Teresa Padilla, Lionel Medina, y Javier Domínguez entre otros, no han querido perderse la cita en la playa de La Cicer, y es que, entre estos competidores, aglutinan diferentes títulos nacionales, europeos y mundiales en sus diferentes modalidades de surf y bodyboard.
El sábado se disputó una jornada intensa de competición, empezando a las 11:00 de la mañana con unas condiciones de olas buenas y alargándose hasta las 19:30, lanzando 32 mangas entre triales, octavos de final y cuartos de final.
En la jornada del domingo se disputaron las semifinales y finales de las diferentes categorías. También se realizó una actividad de surf adaptado con la asociación Arnalp y Trisomía, dirigida por la escuela 3rj.
Las finales fueron trepidantes, en surf open femenino tan sólo una décima decidió la primera posición, en una final muy disputada que ganó Melania Suárez, por delante de Lucía Machado.
En bodyboard Open femenino, se impuso la rider internacional Teresa Padilla haciendo uso de su experiencia en competición e imponiéndose a Mar Suances, la joven rider de Gran Canaria que viene pisando fuerte en la competición.
En la final Open de bodyboard, se impuso Javier Domínguez con una ola excelente puntuada con 8,67 puntos, con la que marcó diferencias con el resto de competidores.
En la final de surf open, se impuso el joven Moisés Domínguez, en una final en la que la segunda plaza estuvo muy reñida entre Saúl y Julián Cuello.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS (Tony Mateo)

GALERÌA DE FOTOGRAFÍAS (Tony Mateo)

RESULTADOS FINALES:

BODYBOARD OPEN
1ªPosición: Javier Domínguez Zerpa 14,34 pts
2ªPosición: Carlos Suárez Martín 12,10 pts
3ªPosición: Yubal Pérez Báez 10,83 pts
4ªPosición: Armide Solivieres Acuyo 10,10

BODYBOARD OPEN FEMENINO
1ªPosición: Teresa Padilla Miranda 13,13 pts
2ªPosición: Mar Suances De Carpegna 12,13 pts
3ªPosición: Ilenia Suárez Almeida 9,00 pts
4ªPosición: Marta López Alejandro 6,37 pts

SURF OPEN
1ªPosición: Moisés Domínguez Requena 12,67 pts
2ªPosición: Saúl Francisco Ruano 10,86 pts
3ªPosición: Julián Cuello Del Pozo 10,77 pts
4ªPosición: Liam Dunkerbeck 9,30 pts

SURF OPEN FEMENINO
1ªPosición: Melania Suarez Díaz 12,04 pts
2ªPosición: Lucia Machado Rodríguez 12,03 pts
3ªPosición: Sara María González Santos 11,13 pts
4ªPosición: María Noor Mentado Requena 11,13 pts

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información