El Camper Canarias – Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021” finaliza demostrando el gran nivel del surf español en Gran Canaria

Arucas, 11 de julio de 2021-. El Camper Canarias – Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021” ya tiene a sus campeones. Tras un fin de semana del mejor longboard de España, el podio de la competición que abre el circuito nacional ha elegido a sus mejores. La estrella del campeonato fue el asturiano de 17 años Nicolás García Andrade con doblete de títulos como campeón masculino y junior, mientras en féminas la surfista Carlota Jáuregui se llevó la corona en El Puertillo. Público y gran ambiente para ver a los mejores del país en las últimas horas de competición, en una jornada de finales que ha sido la pista de salida de la Copa FEsurfing de Longboard.
La final masculina ha enfrentado a cuatro grandes del longboard, parte de la Selección Española en algún momento de su carrera, en un duelo entre juventud y veteranía, peninsulares y canarios. El campeón de España junior y subcampeón absoluto de España, Nicolás García Andrade fue intratable, aún al batirse con uno de los conocedores de esta ola, un rival firme, veterano y local de Arucas, Roberto Lorenzo. El surfista canario del Club Oleaje no logró superar la destreza del surfista de Gijón, que en su primera visita a Canarias se lleva dos trofeos. El cara a cara no desmereció la participación del surfista de La Cícer Joel Rodríguez y del gallego Iago Formosel de 18 años de edad.
El campeón junior, Nicolás García, ha asegurado que está “muy feliz de llevarse a Asturias dos trofeos” más aun “siendo esta mi primera vez en Gran Canaria”. A pesar de las condiciones difíciles del fin de semana pudo “sacar el máximo partido a las olas de El Puertillo”. Ha asegurado que tenía “muchísimas ganas de competir en Canarias y volver al circuito” por lo que está “muy contento por estas dos victorias”. Los rivales “tienen gran nivel, y cada vez está más alto” lo que obliga “a darlo todo para ganar cada manga”.
La final femenina ha contado con lo mejor del longboard de España, en una batalla en la costa de El Puertillo entre varias campeonas. Se llevó el título la campeona de España 2020 del País Vasco Carlota Jáuregui, que logró dar la vuelta al marcador que comenzó liderando en un primer momento la asturiana Yumey González, subcampeona de España en 2018 y 2020. Una buena ola de la vasca Carlota Jáuregui la colocó arriba en la clasificación con olas de 7.20, aunque seguida muy de cerca por sus rivales, duras competidoras para una final de gran espectáculo. Las chicas tuvieron un ajustado encuentro ola a ola que dejó en tercera posición a la prometedora Ginger Ciami que con 9 años marca terreno en el mundo del longboard como la más joven de la competición y que logró superar y sacar del podio a Lorena Mazzola.

La campeona femenina del Camper Canarias – Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021”, Carlota Jáuregui de 21 años, se ha declarado “muy contenta” porque ha sido un campeonato muy exigente y su primera vez en Canarias. El nivel es “cada vez mayor” en chicas lo que ha complicado el ascenso al título y ha hecho de este fin de semana una prueba muy interesante. Ha agradecido la organización del evento, que abre el circuito que seguirá con su próxima cita en agosto en la que está decidida a darlo todo.
La cantera del longboard nacional se batió en la costa de Arucas con el mejor espectáculo joven. Nicolás García, campeón junior de España y subcampeón absoluto con apenas 17 años no decepcionó en las expectativas colocándose a la cabeza de la final junior con olas completas en ejecución que le llevaron a la orilla entre trucos y maniobras. Una gran actuación del competidor nacional en la final sub18 con olas brillantes de 9.17, 8.57 y 8.17. Contra el asturiano, el tinerfeño Aníbal Martínez en segunda posición con más de una decena de olas puntuables y muy de cerca la más joven del campeonato, que hoy se puso la licra en dos finales, la italiana residente en Fuerteventura Ginger Ciami de 9 años de edad.
El director del evento, Jorge J. Cabrera, está “muy contento con el desarrollo de este fin de semana” que ha estado “a muy buena altura” a pesar de las condiciones de la marea. El nivel está subiendo y así lo ha demostrado “un encuentro disputado entre grandes de esta disciplina”. Veteranos y jóvenes han dejado claro en la final masculina de El Puertillo que “la experiencia es un grado pero la juventud viene pisando muy fuerte”. Arucas tiene “la mejor ‘cancha” para el longboard y es un lugar para el surf “de primer nivel”.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, José María González, se ha mostrado muy contento con estas dos jornadas de longboard, en un festival nacional con los “mejores deportistas dándolo todo encima de la tabla” y en las que se ha podido disfrutar “de la costa de Arucas, referente a nivel nacional de esta modalidad deportiva”. En El Puertillo se abre el circuito nacional, algo que “llena de orgullo” por ser primera cita de un campeonato de este nivel que espera “sea el primero de muchos” y que Arucas siga así siendo “un baluarte para este tipo de pruebas”.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

INSCRITOS Y RANKING


CLASIFICACIONES


CATEGORÍA MASCULINA
1.Nicolás García
2. Roberto Lorenzo
3. Joel Rodríguez
4. Iago Formosel


CATEGORÍA FEMENINA
1. Carlos Jáuregui
2. Yumey González
3. Ginger Ciami
4. Lorena Mazzola


CATEGORÍA JUNIOR
1. Nicolás García Andrade
2. Aníbal Martínez
3. Ginger Ciami


El Campeonato Camper Canarias - Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021” está organizado por el Club de Surfing Oleaje y la Federación Canaria de Surfing junto a la Federación Española de Surfing, y cuenta como patrocinadores principales con Camper Canarias, Ayuntamiento de Arucas, a través de su concejalía de Deportes y Arucas en el Corazón. Colaboran el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, El Cruce Surf Shop, Bar Oleaje y Deportes Estrella.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información