• El rider participó en la modalidad de Longboard, en una prueba incluida dentro del World Longboard Championship Tour.

• El evento, que se está desarrollando en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña) hasta el próximo 7 de septiembre, reúne a los mejores surfistas del mundo

El ABANCA Galicia Classic Surf Pro, perteneciente al circuito de la World Surf League, arrancó el pasado miércoles, con la presencia de Joel Rodríguez, el único surfista canario que participa en la prueba. El evento, que se está desarrollando en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña) hasta el próximo 7 de septiembre, reúne a los mejores surfistas del mundo.

En concreto, Rodríguez compitió en la modalidad de Longboard (dentro del World Longboard Championship Tour), que en esta edición tiene una valoración de 6.000 puntos y en el que están participando los ‘cabezas de serie’ de la clasificación del Mundial, como los estadounidenses Justin Quintal (actual líder) y Taylor Jensen, o el australiano Harrison Roach, entre otros.

El surfista canario, que no pudo clasificarse para la segunda ronda, comentó que “pese a que las condiciones eran duras, las sensaciones fueron buenas. Me lo he pasado bastante bien”.

“Estar con los mejores del mundo, para mí es una gran experiencia, porque me fueron aconsejando sobre cómo coger las olas. Es mi primera vez en una prueba del Mundial y saco una valoración positiva, porque estoy aprendiendo a competir bajo un formato específico que no me puedo saltar y eso es nuevo para mí”, apuntó.

Con respecto a sus planes de aquí a final de temporada, Joel Rodríguez explicó que son “intentar pasar de la primera ronda en la próxima prueba internacional y seguir creciendo como surfista”.

“Me ha encantado la organización del ABANCA Galicia Classic Surf Pro tanto por la playa de Pantín, que es ideal para el sur, como por la organización de la competición deportiva, y todo lo que rodea a la misma. Sin duda, es un evento de primer nivel”, señaló.

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con el apoyo institucional de Xunta de Galicia (Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Deporte Galego, Galicia Calidade, Secretaria Xeral de Igualdade, Conselleria de Medioambiente), Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO,GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información