Ariane Ochoa finaliza el evento en quinta posición y Gonzalo Gutiérrez se cuela en el top 8 europeo

Después de una semana de competición en la playa portuguesa de Santa Cruz, los deportistas dirigidos por Pablo Solar finalizan el campeonato de Europa de surf en cuarta posición.

El aumento de nivel de las selecciones que participaron en el campeonato fue determinante para la clasificación general final. La anfitriona, Portugal (6060 puntos), se proclamó nueva campeona de Europa por delante de Italia (5738 puntos), Alemania (5126 puntos) y España (4533 puntos).

Los surfistas nacionales más destacados fueron la vasca Ariane Ochoa, en categoría surf open femenina, que finalizó en quinta posición y el cántabro Gonzalo Gutiérrez, en categoría surf open masculina, que terminaría su participación en octava posición.

Además del buen resultado, el equipo español vuelve con un grupo humano realmente unido como reconoce el técnico Pablo Solar: “ la concentración previa que hicimos en el Algarve fue determinante para que los deportistas conectaran. Este año el compañerismo y la profesionalidad de todos ellos son unos de los aspectos más positivos.”

Los nuevos campeones de Europa en categoría individual fueron en surf open: el galés Jay Quinn y la italiana Claire Bevilacqua. Y en Longboard fueron: los italianos Federico Nesti y Francesca Rubegni.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información