Fantásticas condiciones de viento y olas y un ambiente de lujo fueron la tónica del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest, tercera prueba del European Tour of Bodyboarding 2018, que se ha disputado en la Playa de San Andrés, en la Costa de Arucas en las modalidades de Open y Junior.
Dos jornadas de competición en la que los más de 50 inscritos en la prueba dieron muestras de la calidad del bodyboard europeo. La primera jornada, en la que se decidían los cuadros finales, concluyó en la categoría Open con los riders Carlos Suárez, Rodrigo Lopes, Armide Soliveres, Nicolas Capony, Eduardo Rodríguez, Luis Pérez, Kevin Orihuela y Miguel Ferreira clasificados para las cuatro semifinales mano a mano. En Junior los deportistas que superaron esta dura criba fueron Miguel Ferreira, Txomin Lopez, Luis Tausia, Carlos Suárez, Nicolas Capony, Javier Domínguez, David Pérez y Armide Soliveres.
Con los ocho mejores de cada categoría luchando por los dos títulos en juego, se llegó a la jornada final. La habilidad de los riders en unas duras condiciones fueron determinantes para conseguir el acceso a la final. Finalmente, esta primera edición del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest coronó al canario Carlos Suárez en Open y al portugués Miguel Ferreira en Junior en un podium que también contó con el canario Armide Soliveres.
Culminó así una competición que desde la propia organización califican de sobresaliente. "Estamos muy satisfechos tanto por el número de participantes como por la calidad que han demostrado todos ellos", aseguraba el presidente del Club de Surf Oleaje, Jorge Juan Cabrera. "Terminar además coronando al Campeón Europeo Junior es el mejor broche de oro que podíamos tener. Sin duda esperamos seguir creciendo año tras año".
El Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest 2018 ha estado organizado por el Club de Surf Oleaje y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas a través de su Concejalía de Deportes.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información