Durante la última jornada del mundial júnior de California se pudieron ver en el muelle de Huntington Beach: las finales del cuadro principal, el cuadro de repesca y la Gran Final de todas las categorías Sub-18 y Sub-16 de chicos y chicas. Después de nueve intensos días de competición, los seis mejores de cada categoría se disputaron las medallas y las posiciones finales de sus respectivas selecciones en unas condiciones que mejoraron con respecto a la jornada del sábado. Un gran evento que contó con varios deportistas canarios, alcanzando todos ellos grandes resultados que enorgullecen a nuestro archipiélago.
La primera eliminatoria del día contó con la presencia de la surfista canaria de tan solo 14 años, Lucía Machado. A los pocos minutos de comenzar dio muestras de su talento surfeando una ola muy buena valorada con 7,50 puntos. Lucia, quiso dejar cerrada su eliminatoria cuanto antes, y poco más tarde con una ola de 4,83 puntos aseguró su clasificación para la Gran final superando a la hawaiana Luana Silva y las japonesas Sara Wakita y Shino Matsuda .
Para finalizar la jornada se disputaron las grandes finales, de nuevo la primera de ellas sería la que disputó Lucía Machado en Sub 16. La canaria se enfrentaba en esta ocasión a la estadounidense Caitlin Simmers y las japonesas Sara Wakita y Shino Matsuda. En una demostración de surfing de la americana desde los primeros minutos de la final, Lucía luchó hasta el último segundo y consiguió la cuarta posición y la correspondiente medalla de cobre.
Melania Suarez alcanzó la tercera ronda en sub 16, cayendo en un gran duelo frente a Lucía Machado. Notable papel de Laura de los Reyes, que cedió en segunda ronda. En categoría masculina sub 16, Paolo Giorgi se enfrentaba a los mejores, cayendo en segunda ronda. Yael Peña mantuvo su habitual gran nivel, cediendo en tercera ronda de sub 18.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información