El "II Open de Surf Esteiro", celebrado en la localidad lucense de Xove, coronó a los vencedores de la tercera prueba de LaLigaFESURFING en una jornada donde la competitividad y el buen surf fueron los protagonistas.

Después de un inicio tempranero, donde el buen clima y las olas estaban al alza, el gran nivel de los competidores no tardó en aparecer. El canario Yael Peña, que se mostró muy sólido durante toda la jornada, logró las puntuaciones más altas del evento tanto en mejor ola (9.00 puntos) como en mejor combinación de ellas (17.23 puntos).

En la final Open Yael Peña, con dos buenas olas, unas de ellas un “aéreo reverse” valorado con 7.00 puntos, consiguió el primer puesto en una manga dura y peleada por todos los competidores. Una final muy apretada en la que el segundo puesto fue para Bitor Garitaonandia, quien realizó una gran competición, por delante del actual líder de la clasificación Juanjo Fernández y Eric Rebiere.

Yael, vencedor de la prueba, reconocía tras la entrega de premios que: “estoy muy contento con esta victoria que me ayuda a sumar puntos de cara a la clasificación general de LaLiga FESURFING”.

En la final femenina, gran papel de la incombustible Melania Suárez, medalla de plata por detrás de la vasca Sara Urresti, que se impuso a sus rivales con una puntuación total de 12.84 puntos. Completaron el pódium junto con la vasca y la canaria Melania Suárez, la gallega Isabel Gundín y la asturiana Nerea Donaire. Con esta victoria Urresti se consolida al frente de la clasificación general de LaLigaFESURFING en categoría femenina.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información