La Playa de El Puertillo en el municipio grancanario de Arucas acogió este pasado fin de semana la primera prueba del Circuito Canario de Surfing 2018 en la modalidad de Longboard, tablas de más de 2,75 m., con valor de 2 estrellas para el circuito y poniendo en juego el doble de puntos para el deportista que lograra alcanzar el título.
La prueba se celebró el domingo 15 de abril con unas olas que rondaron el metro y medio, suave brisa del noreste que hizo muy agradable, tanto para deportistas como para espectadores, la asistencia en la Playa de El Puertillo.
La primera ronda en entrar al agua, las 2 series de triales, con una duración de 20 minutos cada serie durante toda la jornada. Seguidamente se desarrollaron los cuartos y semifinales, para después de esta ronda realizar una breve parada para reponer fuerzas, todos los asistentes pudieron disfrutar de una paella cortesía de la organización.
Tras esta pausa, el campeonato siguió su desarrollo con las semifinales y final de hombre contra hombre. Esta prueba incorporó el novedoso sistema de prioridades y el sistema de rondas de uno contra uno, tanto en las semifinales como en final, lo que hizo más vistosa la prueba.

Galería de fotografías


El deportista del Club Oleaje y natural de Arucas, Roberto Lorenzo Sosa se proclamaba campeón del Festival de Longboard Costa de Arucas 2018 realizando maniobras sobre la punta de la tabla en largas olas de izquierda, superando a Jorge Juan Cabrera, Daniel Rodríguez y Gabriel Santana.

El Club Deportivo de Surf Oleaje, organizador de la prueba, se ha queridos agradecer el apoyo de los patrocinadores, colaboradores y la parte más importante del evento, los deportistas de las diferentes islas que se acercaron a disfrutar de la jornada de Longboard +9ft en el municipio de Arucas.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información