Prometedor inicio de temporada para nuestros deportistas en la primera prueba de La Liga FESURFING, el ION Open de Yerbabuena, celebrada en la excepcional derecha de Barbate, donde destacaron unas condiciones de mar inmejorables. Más de 60 surfistas participaron en la recién estrenada liga y mostraron una gran variedad de maniobras para el deleite de todo el público asistente.
En la final de la categoría Open, Lipke, con dos olas superiores un 9,10 y un 9,57 puntos, consiguió el primer puesto en una final dura y peleada por todos los competidores. Una final en la que el joven canario Yael Peña se alzaría con la segunda posición con un total de 16.23 puntos por delante del vasco Eneko Acero y el andaluz Juanjo Fernández.
La final femenina nos regaló un duelo entre canarias y vascas. La actual campeona de España, la canaria Melania Suárez no quiso dar opciones a sus rivales, y con una primera ola puntuada con 8.17 puntos y una combinación total de 14.94 dejaba las cosas muy difíciles a sus competidoras. La otra representante insular Lucia Machado consiguió la segunda posición por delante de las vascas June del Campo y Sara Urresti que realizaron un gran campeonato pero no lograron batir a las jóvenes canarias que se mantienen en un gran estado de forma.
Un gran evento con condiciones épicas dieron el pistoletazo de salida al nuevo formato de competición que llevará por todo el territorio nacional a los mejores surfistas nacionales en “LaLigaFESurfing” y donde los canarios volvieron a copar los puestos más altos de la clasificación.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información