Más de medio centenar de surfistas de toda España y de tres continentes diferentes competirán en la costa moyense del 1 al 4 de septiembre en uno de los eventos más importantes a nivel nacional del Club de Surfing Oleaje, puntuable para la Copa FESurfing Longboard y Circuito Canario Longboard 2022. Combina con la competición con actividades para todos los públicos.

Checking 08:00 H.

El Festival Internacional Longboard Oleaje 2022 es, además, el evento oficial con mayor cantidad de premios en metálico, repartiendo de forma igualitaria entre la modalidad Open masculina y la categoría femenina absoluta hasta 6.000 euros. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, puso en valor esta propuesta deportiva por su valor promocional. “Tenemos uno de los mejores destinos de Europa y del mundo para practicar surfing en cualquiera de sus modalidades y disciplinas, como es el caso del longboard, y cada vez son más los que vienen a Gran Canaria a practicar este deporte y disfrutar de nuestra costa”, enfatizó. En base a su experiencia, el representante insular recalcó que, en las ferias, “las imágenes que genera una prueba como esta están entre las que más miradas atraen y las que mejores resultados nos reportan, por lo que el valor promocional está garantizado”.

Mangas

01 OPEN
02 FEMENINA
03 MASTER
04 KAHUNA
05 SUB 18 MASCULINO                                                 PUNTUACIONES EN DIRECTO
06 SUB 18 FEMENINO

En representación del municipio que acoge el festival, el alcalde del Ayuntamiento de Moya, Raúl Afonso, destacó que la costa moyense cuenta con algunas de las playas más conocidas del archipiélago para la práctica del longboard. “Miles de personas nos visitan cada año para disfrutar de las olas con una temperatura envidiable”, aseveró. También hay que destacar que una de las características más sobresalientes de las playas del norte es que “cualquier surfista puede encontrar su ola ideal, desde los que se inician en la práctica de este deporte a campeones mundiales que han encontrado en este municipio su paraíso particular”, añadió Gilberto Sosa, concejal de Deportes.

Se trata de la cuarta cita del tour nacional, la Copa FEsurfing de Longboard, que arrancará en aguas grancanarias con la participación de surfistas llegados desde varias islas y comunidades autónomas españolas. Destacan surfistas de la talla del asturiano Nicolás García, actual campeón de Europa y la vasca Carlota Jauregui, cuatro veces campeona de España y tercera de Europa en 2020.

Algunos de los miembros del equipo formado por deportistas locales lo integran el grancanario Joel Rodríguez (Las Palmas), quien afirmó que “el nivel está muy alto, pero vamos a darlo todo y demostrar que el nivel canario también lo es”. El surfista del Club de Surfing Oleaje tiene muchas expectativas para ganar, siendo campeón de Canarias en 2019 y subcampeón de España en 2017 y 2018, entre otros logros. También competirán deportistas locales como Ilenia Suárez, quien acaba de sumar el longboard a su carrera deportiva. “El campeonato se presenta con condiciones difíciles y con mucho nivel, pero lo bonito de este deporte es que nunca se sabe quién va a ganar”, exclamó la surfista de Moya.

A nivel internacional, participará el brasileño Jefson Silva, campeón Panamericano (2022); João Dantas (Portugal), una vez campeón y dos veces subcampeón de Europa, cuatro veces campeón nacional y actualmente top 17 del tour mundial de longboard o la estadounidense de origen afroamericano entrenada en Hawái, Dominique Miller. “Estoy muy contento de estar en Canarias, es mi primera vez aquí, la ola es muy buena, tiene mucha calidad y potencial, por lo que estoy deseando salir al agua, el nivel es bueno en longboard, tanto de Canarias como de España”, contó el portugués João Dantas. Para la hawaiana, las Islas Canarias se parecen mucho a su lugar de origen, “es mi segunda vez en la isla, el tiempo es cálido y las olas se ven increíbles, por lo que estoy muy emocionada, sobre todo tras un viaje tan largo”,

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información