SE CONFIRMA EL‘TENERIFE PUNTABLANCA YOUNG SERIES PRESENTADO POR QUIKSILVER’PARA LOS DÍAS 17 Y 18 DE MARZO

• Tenerife será el epicentro del ámbito deportivo internacional.
• 64 jóvenes promesas del surf y bodyboard se reunirán en Punta Blanca, Guía de Isora.

El Cabildo Insular de Tenerife ha acogido hoy la presentación institucional del ‘TENERIFE PUNTABLANCA Young Series presentado por Quiksilver’.

El evento, en su formato invitacional, reunirá a 64 jóvenes promesas del surf y del bodyboard en categoría Sub21 para enfrentarse a la ola de Punta Blanca, considerada una de las más espectaculares de Europa.

En el acto hemos contado con la presencia de Laura Castro, directora insular de Turismo, David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, Josefa María Mesa Mora, alcaldesa de Guía de Isora, Francisco Santos, concejal de deportes de Guía de Isora y Lorenzo Suárez y Eduardo Pérez por parte de la organización.

Laura Castro, directora insular de Turismo, expresó que este evento presenta una gran oportunidad para promocionar la isla, colocando a Tenerife de nuevo en el foco del ámbito deportivo internacional. Además, continuó añadiendo que esto supone también un gran impacto a nivel turístico para la isla, ya que repercute en la economía local y refuerza la imagen de Tenerife como destino preferente por su oferta diversificada de ocio, deporte y naturaleza, entre otros.

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa María Mesa Mora, quiso agradecer al Cabildo de Tenerife y a todas las entidades e instituciones involucradas en el desarrollo de este evento, que se encuentra estrechamente ligado a los valores y emociones que promociona la isla. Asimismo, declaró el orgullo que representa poder contar con un evento de estas características, que reunirá a


jóvenes estrellas del surf en el municipio de Guía de Isora, en una de las mejores olas de Europa.

Por su parte, el concejal de deportes de Guía de Isora, Francisco Santos, resaltó el orgullo de acoger un evento que fomenta la práctica del deporte y que sirve como estímulo para muchos jóvenes deportistas para su crecimiento profesional.

Lorenzo Suárez, organizador del evento, destacó que “con este evento se proyecta la gran cantera de deportistas que hay en Canarias”. De igual manera, aseguró que esta prueba es única en el mundo dentro de la categoría Sub21, ya que solo se celebra con las mejores condiciones y en las olas más impresionantes. “Este evento está dedicado a las jóvenes promesas menores de 21 años a nivel mundial, y será el punto y la proyección del mejor surf nacional e internacional que ha habido en los últimos años en la isla de Tenerife”.

Es por esto por lo que el evento se encuentra en estos momentos en periodo de espera, en busca de que esta increíble ola alcance las condiciones idóneas para su celebración, aquellas que garantizan un espectáculo único.

Durante este periodo de espera, además, la dirección del evento tendrá presente la situación actual de COVID-19 en todo el mundo, siendo la prioridad la seguridad y bienestar tanto de los deportistas como de la isla de Tenerife.

El ‘TENERIFE PUNTABLANCA Young Series presentado por Quiksilver’ en su primera edición proyecta y promociona a la isla como destino preferente internacional para el turismo y la práctica de deporte, reuniendo a 64 jóvenes promesas del surf y bodyboard en sus costas.

 

El ‘TENERIFE PUNTA BLANCA Young Series presentado por Quiksilver’ es un evento que cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de Guía de Isora, Quiksilver y Gabaceras. Además, cuenta con la colaboración de Entemanser, Chafiras, Surflogic, Federación Canaria de Surf, Club de Surf Punta Blanca, Club de Surf Wave´s Legends y Fontapurru. Un evento organizado por In-process.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información