Evento confirmado para este fin de semana.

CHECKING MAÑANA SÀBADO A LAS 08:30 HORAS

Tras 3 años de cancelaciones, este año 2021 será el regreso del Surf de competición al Puerto de la Cruz, una edición muy especial y esperada, cargada de ganas e ilusión, que se verán reflejadas en 2 intensos días de competición.

La marca RVCA presenta el evento LA MAREA SURF CONTEST que se llevará a cabo en la conocida playa portuense de Martiánez y en la que se esperan mas de 100 deportistas canarios. Esta prueba (una de las mas importantes de Canarias) continuará siendo un año más valedera para el campeonato de Canarias de Surf Sub18 masculino y femenino.

INSCRIPCIONES

LICENCIA ÚNICA CAMPEONATO DE SURF LA  MAREA

La ciudad turística de Puerto de la Cruz en el norte de la isla de Tenerife, siempre ha sido un punto de referencia en Canarias para la práctica del Surf. Hay que destacar el gran momento que vive el surf en general y especialmente en Puerto de la Cruz, un deporte ya consolidado y que recientemente ha sido nombrado deporte olímpico.


Hay que resaltar de manera especial, la gran importancia que tiene un proyecto de este tipo, un evento realizado con la filosofía de acompañar al deportista desde sus primeros pasos de amateur y su avance hasta la etapa profesional.

La ola de Martiánez se caracteriza por tener dos zonas completamente diferenciadas para la práctica del Surf, una en la parte más cercana al acantilado (Espacio natural protegido) donde rompe una potente ola para los surfistas más experimentados y otra parte más cercana a los diques con una ola muy suave y segura, que permite a los más jóvenes desarrollar un surf con las mejores y más seguras condiciones.

Hoy en día con el trabajo con los más jóvenes que lleva a cabo La Marea Surf School en esta playa, junto con el apoyo del ayuntamiento y marcas como RVCA ha propiciado que surjan grandes deportistas locales y que la zona se haya convertido en cuna de algunas de las promesas del surf Canario.

No debemos olvidar que la playa de Martiánez fue uno de los primeros lugares de Canarias en los que se empezó la práctica del Surf por los años cincuenta y que hoy en día sigue siendo una playa referencia en el mundo del Surf.

ORGANIZAN: La Marea Surf School, Club Puermaretene y Federación Canaria de Surf.

PATROCINAN. – Concejalía de deportes de Puerto de la Cruz, RVCA y SURFLOGIC.

COLABORAN: Yanes surfboards, SkullCandy, SeventyOne, Deflow, Carver, Grupo Compostelana, Surf Organic, Kikazaru 360 y Moving the planet.

 

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información