Este 24 de Octubre en Playa Blanca, Puerto del Rosario, Fuerteventura se celebrará la 5ta edición del Campeonato Autonómico e Insular Promesas del Surf Canario.

Este Campeonato lo organiza y promueve el Club de surf FUERTE TRIBU con la colaboración de la Federación Canaria de Surf. Esta edición estaba prevista para el mes de julio, pero debido a la situación de pandemia en la isla se ha pospuesto unos meses.

A pesar de todo, creímos e insistimos en que se confirmara la etapa del campeonato para los jóvenes de la isla. Sabemos de sus esfuerzos y que se están entrenando mucho, lo sabemos porque muchos de ellos han empezado a surfear con nosotros, y nos encanta dar esta posibilidad de demostrar sus habilidades y poner en valor sus sacrificios.

El campeonato tiene el objetivo de fomentar los valores del deporte inclusivo como el valor de respeto al prójimo, la conciencia de respeto al medio y respeto a uno mismo . Otros objetivos importantes son desarrollar los valores de compartir, el compañerismo, la ayuda a los demás y la celebración junto a la comunidad.

Con este espíritu nació el concepto de la tabla mágica, el premio más codiciado del campeonato: la práctica del surf debería tener como objetivo desarrollar la cooperación dentro de la comunidad, siendo un deporte accesible para todos. Por este motivo, el ganador de la tabla mágica se elige por sorteo, entre todos los participantes del campeonato, ya que la idea de surf promovida por Fuerte Tribu y el campeonato Promesas del surf Fuerteventura no se basa en la competición, sino en el concepto de compartir una experiencia deportiva agradable e inclusiva.

El shaper de este año para este premio es Julien Sicre, uno de los mejores shapers de España, nos ha preparado una tabla para descubrir un surfing diferente, un surfing innovador. Queremos agradecer especialmente a Julien SICRE su voluntad de compartir los valores del campeonato con Fuerte Tribu y de trabajar para hacerlo posible.

Esta edición estará repleta de premios que se repartirán entre muchos sorteos en las playas y para los 4 primeros de cada categoría: desde tablas, accesorios de surf, sudaderas,

maillots y mucho más. Todo ellos proporcionado por nuestros partners: Protest Surd Center Fuerteventura, Joyas Surf School and shop, North Bay Puerto del Rosario, Lopez Surfboards, Riders Surf’N Bike, Ocho Pies, Padilla supermercados, Restaurante la Bolada, Kings Surf Shop, Restaurante la Bodega, Free Surfers Surf school, Aztec Skateboards and Agua Tiki Bar. Les agradecemos sinceramente a todos porque han hecho que esta experiencia vuelva a ser inolvidable!

Este campeonato es co-organizado con la Federación Canaria de surfing y junto a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ayuntamiento de la Oliva y del cabildo de Fuerteventura. Gracias a su apoyo esto es posible.

INSCRIPCIONES

Categorías a disputar:

Autonómicas e Insular: Surf

Alevín (sub 12) masculino menores de 12 años Alevín (sub 12) femenino menores de 12 años
Infantil (sub 14) masculino hombres menores de 14 años Infantil (sub 14) femenino mujeres menores de 14 años Cadete (sub16) masculino menores de 16 años
Cadete (sub16) Femenino menores de 16 años
Juvenil (sub18) masculino hombres menores de 18 años Juvenil (sub18) femenino mujeres menores de 18 años

Insular: Bodyboard
Alevín (sub 12) mixto menores de 12 años
Juvenil (sub18) masculino hombres menores de 18 años
Las inscripciones podrán realizarlas: https://www.fcsurf.es/
¡Esperamos pasar un maravilloso día de celebración en la playa con toda la comunidad de la isla, para animar, educar y ver a nuestra cantera surfear! Estamos seguros de que será inolvidable para todos.

Foto del cartel: @saorigarciaofficial

Pilar Beneito
Directora del Club de surf Fuerte Tribu Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+34-622791642
www.fuertetribusurf.com

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información