Gran Canaria, sede de la última prueba del circuito nacional de surf, del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la ola de La Cícer, Playa de Las Canteras

Gran Canaria recibe la sexta edición del Open LPA Surf City, prueba perteneciente al circuito nacional de surf. La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en el epicentro del mejor surf nacional del 29 de noviembre al 3 de diciembre con la celebración de la última prueba de la Liga Surfing.es masculina y la Liga Iberdrola femenina 2023.
Esta nueva edición desplazará a la isla a los mejores surfistas del panorama español y se desarrollará durante dos jornadas continuas en la ola de La Cícer. Como ya ocurrió en 2022, el Open LPA Surf City contará con el gran aliciente de coronar en aguas grancanarias a los nuevos campeones españoles del circuito nacional de surf perteneciente a la Federación Española de Surfing. La prueba será además puntuable para el circuito canario de surf que promueve la Federación Canaria de Surf.
Con 6.000 euros en premios y 2.800 puntos en juego, la prueba grancanaria se vuelve a situar como una de las más importantes del surf nacional. El Open LPA Surf City 2023 será la novena y última parada del calendario español y decidirá a los ganadores absolutos de las ligas Surfing.es e Iberdrola, títulos dotados con un premio final de 16.000 euros para cada categoría, masculina y femenina. El Open LPA Surf City contará además con una interesante novedad, el premio LPA Surf Promises a las dos mejores promesas clasificadas, una distinción dotada con una tabla de surf para cada ganador y que tiene como objetivo fomentar la cantera surfera.

INSCRIPCIONES

Federados canarios.

Federados peninsulares (Imprescindible licencia autonómica o de la Federación Española). No licencia EHSF.


En categoría masculina, división perteneciente a la Liga Surfing.es, los vascos Yago Domínguez e Iker Trigueros lideran la clasificación ocupando el top 10 del ranking con escasa diferencia a falta de tres pruebas por disputar. El ganador de la edición 2022, el vascofrancés Andy Criere y el actual campeón nacional Rubén Vitoria llegan a las pruebas canarias como favoritos para disputarse el triunfo final. La representación local viene encabezada por Moisés Domínguez, los hermanos Donegan y el veterano Luis Díaz, que luchará en su playa por volver a lo más alto del surf nacional.
La Liga Iberdrola, que engloba la participación de categoría open de mujeres, llega con la surfista vasca, Janire González como líder destacada seguida de la también vasca Enara Palacios y la canaria Melania Suárez. Ranking que completan surfistas de la talla de Ariane Ochoa o la tinerfeña Daniela Boldini que, junto a la grancanaria Lucía Machado serán las grandes protagonistas de este cierre de año en busca de la corona a la mejor surfista de 2023.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información