La costa del municipio de Los Realejos en la isla de Tenerife, será la sede del Campeonato de Canarias Open 2023.

Evento aplazado hasta nueva ubicación en calendario.

El evento cuenta con un amplio periodo de espera, desde septiembre a diciembre, con la finalidad que se desarrolle con las mejores condiciones de oleaje posible.

Las disciplinas de surfing que podrán tomar partido serán surf, bodyboard, longboard, Paddle Surfing, Kneeboard, Dropknee. Éste año como novedad se sumará al evento la modalidad de bodysurfing.

Las disciplinas serán mixtas y femeninas. La premiación prevista asciende a 3000€ a repartir entre las principales modalidades, siempre y cuando cumplan con el requisito mínimo de celebración de semifinales previas.

La organización espera acoger durante el fin de semana de celebración a un centenar de deportistas, por lo que el espectáculo estará garantizado.

La playa del Socorro es un icono de la práctica de este deporte en Canarias, lugar de encuentro para los residentes y punto representativo para los visitantes y extranjeros. Un arenal volcánico que presenta diferentes rompientes y que abierto al norte del Atlántico, garantiza potentes y constantes oleajes.

El evento está organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos, la escuela de surfing local AR2surfproject y la Federación Canaria de Surf.

El Gobierno de Canarias (Dirección General de Deportes), La Concejalía de Deportes de Los Realejos (FourExperience y Los Realejos con el Deporte) junto a la Federación Española de Surf, colaboran en la consecución de la prueba.

Entre las nuevas colaboraciones, destacar a la marca canaria Mojo Surf Wax que con su línea de ceras, apoyará a los y las deportistas durante el evento.

En el plano solidario, el evento destinará parte de las inscripciones a entidades del tercer sector, consolidando la cooperación entre entidades sin ánimo de lucro del programa federativo DMG Solidaridad. En este caso la entidad beneficiada será la Asociación Padre Laraña. Se trata de una ONG dedicada a apoyar a menores y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social aportando servicios gratuitos como comedor, apoyo educativo y lúdico e intervención y asesoramiento familiar.

Route Active Hotel será el alojamiento oficial previsto para la competición, poniendo a disposición de los y las competidoras y sus familias, unas modernas y excelentes instalaciones a 10 minutos de la playa.

MÁS INFORMACIÓN

Las inscripciones se encuentran abiertas y las categorías serán las siguientes:

INSCRIPCIONES

 

Campeonato de Canarias Junior Mayo 2023

 

 

Surf Open

Surf Open Femenino

Bodyboard Open

Bodyboard Open Femenino

Surf Máster (+35)

Bodyboard Máster (+35)

Longboard Open

Longboard Femenino

SUP Olas Masculino

SUP Olas Femenino

Dropknee Open

Kneeboard Open

Bodysurfing Open

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información