Hasta 10 deportistas se dieron cita durante los días 25, 26 y 27 de marzo en la recurrida isla canaria 

Con el objetivo de empezar a preparar las citas internacionales Óscar Ruiz, Seleccionador Nacional, aprovechó para convocar a algunos deportistas del combinado nacional para ver su evolución y motivarlos de cara a los próximos eventos.

Aunque, en esta ocasión, la idea era convocar a deportistas canarios también asistieron algunos integrantes del combinado español desde la península. La concentración se distribuyó en varios días en los que el principal objetivo era a nivel motivacional, «tras estos parones en los que no estamos teniendo competiciones quería juntarlos para ver el estado de forma, valorar el estado técnico y desarrollar diferentes estrategias pre-mangas» señalaba el técnico nacional.

Las citas para las que se están preparando los deportistas dirigidos por Ruiz son el europeo que se celebrará en Dinamarca a finales de agosto y el mundial ISA en Puerto Rico a principios de noviembre.

Las convocadas a esta concentración fueron las siguientes deportistas: Alazne Aurrekoetxea, Beatriz Piñal, Iballa Ruano, Esperanza Barreras, Marina Loayza, Alba Frey y Alexia Kiefer. Y, en la representación masculina: Jarán Rodríguez, Pablo Valencia y Liam Dumckerbeck.

Las próximas concentraciones, en los meses de primavera verano, a priori serán en Somo. Ahí ya tendrán como principal objetivo preparar las dos citas internacionales a las que se enfrentará el equipo español.

Sin embargo, el técnico nacional también valoraba que, «es posible que también busquemos realizar concentraciones en olas parecidas a las que nos encontraremos en las competiciones internacionales y así llegar en la mejor forma posible» finalizaba Ruiz.

Los españoles, que ya saben lo que es lograr un buen resultado en citas de esta envergadura, comienzan así una preparación que durará meses. El objetivo será repetir los éxitos del pasado.

Fuente: fsurf.es

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información