El calendario de formación 2022 llevará cursos de Monitor Nacional de Surfing Nivel I a: Canarias, Murcia, Andalucía, País Vasco y Valencia

La Federación Española de Surfing, a través de su Departamento de Formación, hace público el calendario de formación para el curso de Monitor Nacional de Surfing Nivel 1 (MNS1) 2022. Un curso que habilita al alumnado que lo finalice para impartir la iniciación al Surfing.

Este año se impartirán un total de 10 cursos en dos ventanas formativas, una antes de verano y otra después.

 Otro aspecto a destacar es la estructura desde la que se impartirán hasta tres tipos de formaciones. Una estructura que responde a los siguientes aspectos:

1-Formación Reglada: Cursos reconocidos por el CSD como son el MNS1 y ENS2.

Monitor Nacional de Surfing Nivel 1 (MNS1): Habilitación para iniciación al Surfing. Unos 10 cursos al año en dos ventanas, una antes de verano y otra después.(296 horas)
Entrenador Nacional de Surfing Nivel 2 (ENS2): Habilitación para perfeccionamiento y competición. Unos tres cursos, la mayoría después de la temporada de verano. (540 horas)
2- Formación Complementaria: cursos reconocidos por la FESurfing. Duración aproxima de un fin de semana (unas 16 horas)

Curso de Tutor de Prácticas: Capacitación para acoger alumnos en prácticas de los cursos reglados. Dinámicas de supervisión de alumnos en prácticas y evaluación del trabajo de formación de las escuelas FESurfing junto con la creación de una Bolsa de Trabajo para los monitores recién titulados..
Curso de Reciclaje MNS1: Reciclado de contenidos de los MNS1 con una titulación de más de 7 años de antigüedad.
Curso DEAN: Defensa de los Espacios Acuáticos Naturales. Capacitación en contenidos ambientales y acceso al proyecto Aprende a Través del Surfing.
Curso de Salvamento aplicado al Surfing: Enseñanza y práctica de técnicas de rescate en Surfing, tanto para las escuelas de Surfing como para cualquier surfista.
Curso Surfing Adaptado: Reconocimiento de contenidos para la docencia en diversidad funcional. En función de la demanda
Curso de Meteorología: Ampliación de contenidos en meteorología y oceanografía. En función de la demanda.
Curso sobre surfing y salud mental: Aplicación de metodologías de enseñanza para el beneficio de la salud mental y la inclusión en diferentes perfiles sociales.
3- Cursos de jueces: cursos reconocidos por la FESurfing para realizar labores de juzgamiento en los eventos FESurfing.

Curso de juez Surfing: competiciones de modalidades con oleaje, pudiendo diferenciar Surf, Bodyboard, Longboard y Stand Up Paddle.
Curso de juez SUP Race: competiciones SUP de travesía y variantes.
En próximos días se seguirán haciendo publicas las convocatorias y fechas oficiales para los demás cursos que se imparten desde el Departamento de Formación de la Federacion Española de Surfing.

Toda la información de los cursos se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Fuente: fesurf.es

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información