Pablo Solar; «nos pusimos la fecha del 28 de febrero como plazo para decidir quienes serán los surfistas, tanto chicas como chicos, que irán al mundial»


«Además de la calidad de las maniobras valoramos si su nivel de surf está a la altura de su nivel de competición»

Esta temporada está siendo difícil encontrar las mejores condiciones para reunir a los equipos nacionales, aún así, las concentraciones y el trabajo de los técnicos de la Federación Española de Surfing no ha parado. Siempre minimizando riesgos y maximizando la seguridad los equipos nacionales siguen a pleno rendimiento.

Con el fin de mantener activados a los integrantes de la selección de surf absoluta; los técnicos: Pablo Solar, Ibon Amatriaín, Rafa Sellés y Luis Pérez “Gigi” han seleccionado esta fecha para continuar trabajando aspectos de cara a la próxima y determinante temporada para las aspiraciones olímpicas.

La última prueba del circuito nacional llevará a las islas Canarias a los miembros del equipo nacional y se reunirán a un total de 16 deportistas para continuar con la preparación del previsible mundial que se celebrará en El Salvador a principios del 2021

Pablo Solar, seleccionador nacional, valoraba la importancia de esta concentración así; «partimos de que todas las concentraciones son importantes, pero, quizá esta sea un poco más importante por qué tendremos a nuestra disposición a un gran número de deportistas que veremos pelear aquí en Canarias en la última prueba de la temporada».

Este año, el propio Pablo confiesa que; «nos pusimos la fecha del 28 de febrero como plazo para decidir quienes serán los surfistas, tanto chicas como chicos, que irán al mundial. Este año vamos a tener como novedad que irán un suplente en cada categoría, por lo que serán en total cuatro chicos y cuatro chicas».

La lista de convocados a esta concentración es la siguiente:

Equipo nacional masculino:

Aritz Aramburu
Gony Zubizarreta (baja por enfermedad)
Vicente Romero
Andy Criere
Rubén Vitoria
Gonzalo Gutiérrez
Jonathan González
Luis Díaz
Iker Amatriain
Yael Peña

 





Equipo Nacional femenino

Nadia Erostarbe
Leticia Canales (baja por lesión)
Garazi Sánchez
Ariane Ochoa
Lucía Martiño
Melania Suárez
Lucía Machado
Janire González
Empieza la cuanta atrás para la construcción de ese camino olímpico al que aspiran los surfistas españoles. Para seleccionar a los mejores deportistas, el cuerpo técnico ya viene desde hace tiempo trabajando con información de todos ellos y con unos informes que cuentan con más de 20 criterios objetivos que les ayudan en la toma de decisiones.

Solar señala que; «son múltiples factores en los que nos basamos. Partimos de que la calidad de surf de todos ellos es muy alta, así que, nosotros además de la calidad de las maniobras valoramos si su nivel de surf está a la altura de su nivel de competición. Pero, tenemos en cuanta también cosas como; la fortaleza psicológica, su labor de equipo, su adaptabilidad a las condiciones, si no se vienen abajo contra rivales difíciles…».

Esta temporada ha sido irregular y atípica, pero eso no ha sido un freno en el trabajo de los seleccionadores y han hecho un seguimiento de todos ellos en las pruebas que han disputado.

Solar, que los acompañó a Australia, puntualiza; «el confinamiento ha sido un parón increíble para todos, salvo alguna excepción, los deportistas solo han disputado algunas pruebas tras el confinamiento. Por eso, este año hemos decidido realizar mayor número de concentraciones. En estos meses que nos quedan hasta el Salvador esperamos finiquitar todas las actividades que tenemos y realizar la mejor, y más competitiva, selección posible por parte del cuerpo técnico para lograr ese ansiado objetivo que es conseguir algún olímpico para Tokyo 2021».


Fuente: www.fesurf.es

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información