La Federación Canaria de Surf ha preguntado a tres de sus deportistas más mediáticos y de proyección,

Ilenia Suárez Almeida, campeona del Circuito Canario de Bodyboard open femenino 2019, Tim Elter, tercero del Circuito Canario de Surf Open 2019 y Melania Suárez, campeona del Circuito Canario de Surf open femenino cómo llevan el confinamiento. Ánimo, ya queda menos.

¿Dónde estás pasando el confinamiento?
Ilenia: En mi casa.
Tim: En mi casa en Fuerteventura
Melania: Estoy pasando en confinamiento en Lanzarote en casa de mi novio.

¿Sigues alguna rutina de entrenamiento en casa?
Ilenia: Sí, realizo una rutina diaria para mantenerme en forma. Además, como Técnica de Nivel I de Surfing les he preparado una rutina a los chicos/as del Club de Surfing Oleaje para que la realicen diariamente y mantengan su forma física.
Tim: Si, hago 4-5 entrenamientos físicos por semana.
Melania: Si, tengo rutinas que me ha mandado mi entrenador, y también algunas otras que nos manda Rafa selles, el entrenador de la federación española, y con eso voy manteniendo mi forma física para cuando vuelva al agua.

¿Qué planes de competición has tenido que suspender por el confinamiento?
Ilenia: Realmente, el confinamiento no ha afectado a ninguna competición, ya que no había ninguna prueba cerca en estas fechas a las que yo hubiera asistido tanto del Circuito Canario como del ETB.
Tim: El Pro Junior de Espinho, El Iberdrola de Tapia y el QS de Santa Cruz.
Melania: Pues en principio se ha cancelado un QS en Barbados, con el problema del coronavirus decidí no ir al campeonato el jueves, dos días antes de que se proclamara el estado de alarma, tenía el vuelo el viernes, y 2 días más tarde la WSL lo canceló, fue una buena decisión ya que la cancelación cogió a muchas competidoras allí, mi amiga Laura Coviella fue una de ellas, más tarde se canceló también la primera prueba de los Pro-Juniors Europeos “Espinho” el QS de Zarautz y también la primera prueba del circuito nacional en Tapia de Casariego.

¿Eres optimista de cara al resto de la temporada?
Ilenia: Sí, lo soy, pero teniendo en cuenta que por esta situación atípica que estamos viviendo, pues espero que el número de pruebas vaya en relación al tiempo que quede cuando volvamos a la “normalidad” para poder preparar la pretemporada y temporada en condiciones.
Tim: No creo que se harán muchos eventos este año si es que se hacen. Aunque si deseo mucho competir y en cuanto se permita lo haré.
Melania: Yo espero que para la próxima temporada de campeonatos todo esto ya haya acabado y podamos continuar, por lo que yo seguiré entrenando y manteniendo mi forma física preparada para lo que ocurra. Esta temporada no lo tengo nada claro, supongo que para final de año quizás podamos hacer alguna.

¿Quieres enviar un mensaje a la comunidad surfera?
Ilenia: Por supuesto, me gustaría decirles a todos y todas que, a pesar de lo complicada que es esta situación saldremos de esta con muchísimas ganas de volver al mar, seguir entrenando, aprendiendo y, sobre todo, disfrutando de este maravilloso deporte y de nuestra cancha, el mar, que, al igual que nosotros sigue ahí y con más fuerzas que nunca.
Tim: Quédense en casa, cuanto más respetemos las medidas, antes estamos en el agua y compitiendo.
Melania: Pues me gustaría decirles que no se preocupen, que dentro de nada podremos volver a la mar, sigan manteniendo su forma física y manteniéndose positivos, nos vemos en el pico.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información