Canaria Oleaje Bodyboard Contest, tercera prueba del European Tour Bodyboarding, que se disputará en la costa de Arucas
En la jornada de hoy martes 13 de noviembre, fue presentado el Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest, prueba oficial el European Tour Bodyboarding 2018 que se disputará en el municipio grancanario de Arucas del 16 al 18 de noviembre. La Playa de Molokai,, en la localidad aruquense de San Andrés será el escenario de la tercera prueba del calendario internacional puntuable para el circuito de Europa de bodyboard.
Un acto de presentación celebrado en la sala de prensa del Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria que fue presidido por el vicepresidente y consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria D. Ángel Víctor Torres. Junto a él le acompañaron D. Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, Dª Sonia Viera, concejala de deportes del ayuntamiento de Arucas y D. Jorge Juan Cabrera, presidente del Club de Surf Oleaje y miembro de la organización del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest.
Una competición organizada el Club Deportivo de Surf Oleaje y que promueve el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas a través de su Concejalía de Deportes. Juntos, han hecho posible contar con una prueba de máximo nivel internacional que convertirán a la costa de Arucas en el epicentro mundial del mejor bodyboard.
El Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest será una de las cuatro pruebas confirmadas del calendario del European Tour Bodyboard 2018. Junto al mundial APB World Tour, este es el circuito con más prestigio de los que se disputan a nivel internacional en la modalidad de bodyboard y dónde se darán cita los mejores riders del continente. Con todo ello, Arucas se convertirá en el epicentro mundial del bodyboard con la asistencia de los deportistas más destacados de este deporte en la actualidad.
La prueba grancanaria se desarrollará en las modalidades men y junior, con 5.000 € en premios y contará con la máxima puntuación en categoría men, 1100 puntos y 1000 puntos para los junior. Después de las dos primeras pruebas del tour, celebradas en Portugal y Francia, el circuito desembarca en España con la disputa de la prueba del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest que se estrena en este tour de manos del veterano y reconocido Club de Surf Oleaje. Un evento deportivo del máximo nivel internacional, que a su vez está avalado por la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.
D. Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria quiso destacar que Gran Canaria y más concreto la costa norte, se ha convertido en un referente internacional debido a sus magnificas condiciones de olas. Son varias ya la pruebas internacionales del máximo nivel que se disputan actualmente en nuestras costas. El Confital, La Cícer, El Frontón y en esta ocasión San Andrés, en Arucas, son playas que en la actualidad acogen competiciones internacionales y que nos consolidan como uno de los principales destinos de los aficionados de estas modalidades. También destacó la labor que realiza un histórico del mundo del surf como es el Club de Surf Olaje donde milita Armide Soliveres, el único deportista europeo que ha conseguido el título del mundo junior en la modalidad de bodyboard.


Por su parte, el alcalde de Arucas, D. Juan Jesús Facundo, señalaba de la importancia para su municipio de albergar este tipo de pruebas internacionales. Es significativo que todos conozcan que nuestro municipio posee una costa enviable para la práctica de estos deportes acuáticos. El esfuerzo desde la instituciones es muy importante, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Arucas, así lo están haciendo para consolidar eventos de esta magnitud. El apoyo de nuestro consistorio al Club de Surf Oleaje es total, un club instalado en Arucas que siempre ha estado apoyando el deporte con los más jóvenes.
La concejala de deportes del consistorio aruquense, Dª Sonia Viera, puntualizó que el hecho de que dos deportistas canarios puedan llegar a coronarse campeones de Europa el próximo fin de semana dice mucho del gran nivel de bodyboard que existe en Canarias. Reiterando la importancia a su vez, de contar con una prueba deportiva en aguas del municipio que pone la imagen de Arucas en el marco internacional.
En su turno de palabra, D. Jorge Juan Cabrera, presidente del Club de Surf Oleaje, hizo hincapié en la magnificas condiciones que tiene Gran Canaria para ser sede de los mejores eventos de surf y bodyboard del mundo. Desde el club agradecemos el apoyo institucional que hemos recibido para poder celebrar este campeonato. Nuestra idea es afianzar esta prueba con el paso de los años y ofrecer un evento de máxima calidad para competidores y para el publico asistente. Tenemos una gran cantera en este deporte y debemos sacar partido de ello ofreciéndoles competiciones que estén a su altura.
Armide Soliveres y Kevin Orihuela, aspirantes a la corona europea
Uno de los grandes alicientes del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest es poder proclamar en la Playa de Molokai, en San Andrés, al campeón de Europa de Bodyboard 2018 en las modalidades Open y ProJunior. Disputadas las dos primeras pruebas del calendario los riders canarios Kevin Orihuela y el actual campeón del mundo junior, Armide Soliveres, llegan con claras opciones de alzarse con el entorchado en las categorías Open y ProJunior, respectivamente. El rider de la capital grancanaria, Kevin Orihuela, encabeza el ranking Open con 1610 puntos, avalado por la gran victoria conseguida en la primera prueba del tour celebrada en la Costa de Caparica, en Portugal, lo que lo coloca como máximo aspirante a la corona europea. Por su lado, Armide Soliveres, el rider canario más destacado durante esta temporada, ocupa la séptima posición del ranking ProJunior separado del primer puesto por menos de 600 puntos, lo que lo coloca como uno de los favoritos al conquistar el título europeo en su playa. Soliveres que este año ha conquistado el título individual europeo en el campeonato de selecciones disputado en Santa Cruz, Portugal, y es actualmente el flamante campeón del mundo junior del APB World Tour 2018, título que por primera vez consigue un deportista de origen europeo. Soliveres llega a esta prueba de Arucas con claras opciones de culminar su gran año con otro título internacional. Sin duda, ambos riders locales serán los cabezas de serie a batir junto a los internaciones que comandan en top 10 del tour, Miguel Ferreira, Maxime Castillo o Ethan Capdeville, entre otros.
La costa de Arucas albergará a los mejores riders de Europa con tres intensas jornadas del mejor bodyboard donde nuevamente los bugueros canarios tienen otra oportunidad de volver a demostrar el gran nivel que atesoran.
Club de Surf Oleaje, referente del surf y bodyboard en España
Canarias siempre ha sido cuna de los mejores deportistas nacionales de surf y bodyboard. Deportes acuáticos que cuentan con miles de seguidores y federados en nuestra comunidad. Una historia, las de olas en Gran Canaria, que pasa por hablar de uno de los clubes más laureados de nuestro país, el Club Deportivo de Surf Oleaje. Sin duda, el club de surf decano de Canarias y uno de los más reconocidos a nivel nacional. Unos orígenes que datan de principios de la década de los noventa dónde el surf comienza a tomar un matiz más asociativo en busca de una estabilidad y una mayor proyección del deporte.
Con el nombre de Club Pity Point, un grupo de amigos amantes de las olas comienzan esta andadura en 1993 que ya en el 2004 pasa a denominarse Club Deportivo de Surf Oleaje. Club que ha forma parte de las diferentes asambleas y juntas tanto de la Federación Española de Surfing como de la Federación Canaria de Surf. Un club que cumple este 2018, 25 años desde su fundación, y que ha proyectado el surf nacional y regional a niveles que nadie hubiese imaginado en sus comienzos. Durante años sus componentes han sido participe y organizadores de un sinfín de campeonatos insulares que han colocado al Club Oleaje como el club con mayor actividad en competición.
El motor del club y su filosofía hacen del club una pequeña cantera de formación de los más jóvenes y apasionados por las olas. Una escuela de surf, bodyboard y longboard que da cabida a 30 deportistas que entrenan bajo las órdenes de monitores del propio club. Una de las labores más importantes dentro de la formación es el apoyo social y económico que reciben sus socios. Material, clases y cuotas adaptadas a cada perfil para que ningún joven se quede sin practicar su deporte favorito. Un labor social fundamentada en la integración de los más jóvenes a través de las olas.
Un gran reto para los integrantes del Club de Surf Oleaje dirigir y organizar este Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest. Una competición que colocará la imagen de Gran Canaria y del municipio de Arucas en lo más alto del panorama internacional.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información