¿Qué siente un/una surfista cuando entra en el agua en su spot local o en otro que visita? ¿Es consciente de que está entrando en una instalación deportiva natural? ¿Conoce los peligros que entraña el mar? ¿Tiene acaso un seguro de accidentes o de responsabilidad civil? ¿Se implica, desde un deporte individual, en hacer cosas por la comunidad surfera, por su playa, por la protección de las olas?


En ocasiones pienso que el/la surfista es uno/a de los seres más insolidario que conozco, más individualista. Pensamos que el mar es de todos (o de algunos locales) y satisfacemos nuestras ansias de adrenalina para volver después relajados a casa o al trabajo. ¿Y qué devolvemos a cambio?
Lo cierto es que cada vez somos más surfistas en el agua, más variopintos, muchos se acercan al surfing sin conocimiento, con sus tablas de surf o bodyboard como parte de los utensilios que llevar a la playa. Y el problema de la masificación no hace más que crecer y crecer, y desaprovechamos lo único bueno que tiene la masificación: que somos muchos y si nos juntamos podemos hacer cosas para afrontar el problema, para remediarlo. Podemos pasar de la individualidad a la comunidad, a la pertenencia, a juntar fuerzas con un propósito de cambio.

Fedérate

¿Y cómo, te preguntarás, amigo surfista? ¿Cómo cambiar esta dinámica que puede acabar con lo que debe ser el surfing, esto es, paz, disfrute, relax, compartir, sentir, activarse, vivir mojado en sal?
La respuesta es reunirnos alrededor de la Federación Canaria de Surf, la única que tiene la representatividad ante los poderes públicos, la que trabaja con expertos para proteger nuestras instalaciones deportivas e incrementar la surfeabilidad de dichos espacios, la que te ofrece un seguro de accidentes que cubre cualquier percance que te pueda ocurrir en el agua, la que contesta cualquier duda que puedas tener relacionada con nuestro deporte.
La próxima vez que entres en el agua para unirte o muchos otros surfistas en un deporte que nos apasiona a todos piensa qué hacer por el surf y si quieres ser un problema o parte de la solución.
Fedérate y pasa a formar parte del surfing canario.

 

FEDÉRATE 2024 (Descargar pdf)

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información