El paseo de Las Américas ha sido el centro de la vida cultural, formativa y educativa por la que pasaron cientos de personas para acercarse al mundo del surfing.
La mítica ola Spanish Left ha sido el escenario principal donde los mejores surfistas nacionales e internacionales compitieron, aunque debido al estado de las olas parte de la competición se desplazó a la ola conocida como Izquierda de la piscina.


Los títulos en juego. 3 competiciones, 2 de ellas oficiales: Las Américas Pro Euromaster Open of Surfing, Las Américas Open, valedero para La Liga Fesurfing y la Liga Iberdrola Fesurfing y el Lightning Bolt Festival.
Arona ha acogido el I Congreso de Mujer, Sostenibilidad y Surf que se ha celebrado en el marco del Spring Surfest. Un congreso en el que participaron diferentes deportistas que analizaron el papel de la mujer en el surf y su profesionalización, así como el papel de la mujer en nuestra sociedad.
En el tema“Mujer surfista: avances y desafíos del deporte” hablaron:
Antonella Aliotti, concejala del Ayuntamiento de Arona África Álvarez, directora general IINS (Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas), en representación de la FES. Cynthia Zaix, directora de proyectos de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes Lucia Martiño, surfista profesional (en representación de Iberdrola)
En el tema“Cuida tus olas: surfing y sostenibilidad”
Participaron: Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf Garazi Sánchez, surfista profesional Sigfrid Rovira, co-fundador Turtl Project Sofía Dias, brand manager de Lightning Bolt


Entre las actividades programadas tuvo una alta participación la limpieza de playa en el arranque del festival.
Otra de las actividades que atrajo a numeroso público fue ver como Craig Hollingsworth, shaper oficial de la marca Lightning Bolt, empezó a shapear una tabla de surf en vivo junto con, el también shaper oficial, Vitor Spott.
El último día de competición, debido a la escasez de olas, se movió al Siam Park gracias a la colaboración de dicho parque acuático y se pudo poner un magnífico colofón final con el primer streaming de un campeonato de surfin en olas artificiales realizado en España.
La participación se elevó a más de 250 participantes en los distintos eventos. Además en las noches Surfest se contó con grupos musicales como Malandra, Cover de Red Hot Chilly Peppers y la animación del Club Papagayo.
En definitiva, 9 días de surfing en el que las olas aparecieron lo justito pero donde hubo abundancia de eventos sociales, culturales, medio ambientales, buen tiempo y, sobre todo, muy buen rollo entre todos los asistentes.
Todo esto fue posible gracias al apoyo de Instituciones como: el Área de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt o Corona que brindan su estructura para poder llevarlo a cabo. El Spring Surfest Las Américas Pro está organizado conjuntamente entre la Federación Europea de Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación
Canaria de Surf.

Muestra de imagenes 1

Muestra de imagenes 2

Muestra de imagenes 3


Los resultados fueron los siguientes:

 

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información