Durante los días 4 y 5 de septiembre tuvo lugar en Valdoviño, Galicia, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Ocho equipos, Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Murcia, Andalucía, Melilla y Canarias compitieron en una cita que ya empieza a ser de las más importantes del calendario de la Federación Española de Surfing.
En esta edición del campeonato los equipos estaban compuestos por deportistas de la mayor parte de las categorías existentes en el surfing de competición, por lo que el evento servía también para conocer el nivel de cada equipo en las distintas modalidades de surfing.
La primera jornada del campeonato se desarrolló en un día espectacular en una playa de La Fruxeira con un inmejorable ambiente. Las olas rondaron el medio metro de altura sin viento ofreciendo el mar una textura cristalina a los participantes. Durante la marea baja se desarrollaron las semifinales de bodyboard femenino (Teresa Padilla), SUP olas masculino (Jaran Rodríguez) y femenino (Iballa Ruano), surf sub 14 masculino (Daniel Pycha) y femenino (Alejandra Cruz), longboard open masculino (Joel Rodríguez) y femenino (Lucía Rodríguez) y bodyboard sub 14 (Hugo Medina). En todas las semifinales los deportistas canarios exhibieron su destreza sobre los fondos de arena y pasaron a la final, mostrando una regularidad que ninguna otra selección alcanzó.
Con la marea alta se llevó a cabo la modalidad de beach race con las categorías de élite masculino y femenino y sub 18 masculino y femenino. En todas las regatas los representantes canarios alcanzaron la segunda posición, con algunas regatas muy ajustadas frente a los representantes cántabros que coparon las primeras posiciones. Los integrantes del equipo de beach race fueron Alba Alonso, Jaran Rodríguez, Rakele Mannino y Nicolás Trujillo.
La remontada por parte del equipo canario era necesaria y se produjo durante la jornada de la tarde. Con la bajada de la marea, las bajas volvieron a producir unas suaves olas pequeñas pero suficientes para la competición. Daniel Pycha en surf sub 14 fue el primero en declararse vencedor de su categoría, con un surfing técnico y eléctrico y una última ola que le catapultó a la primera posición. Se trataba de ser lo más regulares posibles e ir sumando puntos por encima de la selección cántabra que en ese momento estaba en primera posición.
La siguiente final fue la de sub 14 femenino, que coincidió con un gran parón del mar que motivó que las puntuaciones de las competidoras fueran muy bajas. Sin embargo, Alejandra Cruz, con su última ola, se situó en tercer lugar por encima de la representante cántabra, consiguiendo unos puntos cruciales para su equipo.
El representante de Bodyboard sub 14, Hugo Medina, dominó desde el principio su final y se proclamó campeón con un total de 13.33 puntos, muy por encima del resto de los competidores.
En la final de Sup olas femenino, y pese a no tener mucha suerte en la elección de las olas, Iballa se impuso con brillantez al resto de las deportistas de su final. En Sup olas masculino Jaran Rodríguez consiguió un meritorio cuarto puesto. Las olas no colaboraron en el empeño del surfista canario pero su esfuerzo fue encomiable y más viniendo de hacer un segundo puesto en la regata de beach race apenas unas horas antes.
Una de las grandes alegrías fue la segunda posición de Joel Rodríguez en longboard masculino, cerrando la jornada, casi con el sol escondiéndose, consiguiendo unos puntos vitales para las aspiraciones del combinado canario.

Fotografías Selección Canaria de Surf  (1)

Fotografías Selección Canaria de Surf  (2)

Fotografías Selección Canaria de Surf  (3)

Fotografías Selección Canaria de Surf  (4)


Al día siguiente el mar amaneció absolutamente plano por lo que el resto de las categorías no se pudieron llevar a cabo. El equipo canario de surfing, gracias al esfuerzo y a la regularidad mostrada durante la primera jornada y al apoyo de los compañeros y de la dirección técnica, consiguió los puntos suficientes para, por un estrecho margen, consolidar su primera posición en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

 

 

 

 

 

 


La Selección Canaria de Surfing 2021 estuvo formada por:

SURF OPEN MOISÉS DOMINGUEZ REQUENA
SURF SUB 18 FEMENINO LUCIA MACHADO RODRIGUEZ
LONGBOARD OPEN MASCULINO JOEL RODRIGUEZ SOSA
LONGBOARD OPEN FEMENINO LUCIA RODRIGUEZ SOSA
ENTRENADOR ISAAC BRITO SANTANA
BODYBOARD OPEN MASCULINO ARMIDE SOLIVERES ACUYO
BODYBOARD SUB 18 MASCULINO JUAN JOSÉ SOLANO MARRERO
BODYBOARD SUB 14 MASCULINO HUGO MEDINA AGUIAR
SURF SUB 16 FEMENINO MARÍA NOOR MENTADO REQUENA
ELITE BEACH RACE FEMENINO ALBA ALONSO FREY
ELITE BEACH RACE SUB 18 MASCULINO NICOLÁS TRUJILLO ESTÉVEZ
ELITE BEACH RACE SUB 18 FEMENINO RAKELE MANNINO
ENTRENADOR NAYRA MARTÍNEZ MORENO
SUP OLAS OPEN MASCULINO JARAN RODRIGUEZ JORGE
SUP OLAS OPEN FEMENINO IBALLA ELVIRA RUANO MORENO
SURF OPEN FEMENINO MELANIA SUAREZ DÍAZ
SURF SUB 18 MASCULINO DANIEL AVENCIO BARRETO TOLEDO
DIRECTIVO ÁNGEL LOBO RODRIGO
SURF SUB 14 FEMENINO ALEJANDRA CRUZ RODRÍGUEZ
PAIPO (KNEEBOARD) OPEN DAVID ALEXIS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
BODYBOARD OPEN FEMENINO TERESA PADILLA MIRANDA
COMUNICACIÓN MARCO ANTONIO ACOSTA JORDÁN
SURF SUB 16 MASCULINO IKER SAGARZAZU NAVARRO

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información