Por tercer año consecutivo la Federación Canaria de Surf organizó el Campeonato 1500 WQS Cabreiroá Las Américas Pro.


El campeonato contó con la participación de casi 200 deportistas venidos de toda Europa, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Tahiti, Argentina, El Salvador y Perú.
El evento se desarrolló durante los días 3 a 9 de febrero con condiciones muy variables, desde offshore fuerte con olas de calidad mundial lunes y martes hasta olas más pequeñas pero de gran potencial para que los riders desplegaran todo su repertorio de maniobras.
La participación de los surfistas canarios fue muy meritoria, especialmente entre los chicos. Los 14 deportistas canarios y 8 canarias tuvieron desigual fortuna. A destacar la actuación del subcampeón, Jonathan González, que se mostró muy superior al resto de los competidores a lo largo de todo el campeonato pero que sucumbió ante el francés Gaspard Larsonneur en parte por la lotería de las olas, pues se pudieron surfear muy pocas olas en la final. A destacar también entre los chicos las actuaciones de Luis Díaz, Lenni Jensen, Paolo Giorgi y Yael Peña.
Entre las chicas, que venían de ganar con una gran Daniela Boldini la edición anterior, la suerte fue desigual. A destacar los resultados obtenidos por Laura Coviella y Melisa Suárez, en el puesto 17. La ganadora en féminas fue Paoline Ado, la veterana surfista francesa.
La Federación Canaria de Surf seguirá apostando por este tipo de eventos imprescindibles para el desarrollo del surfista desde el plano amateur al profesional.

Muestra fotográfica Cabreiroá Las Américas Pro 2020

Muestra fotográfica Cabreiroá Las Américas Pro 2020

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información