El programa, que realizará los primeros seminarios en marzo, completará aquellos conceptos, contenidos y formaciones que no caben en los cursos de Entrenador Nacional
El área de formación de la Federación Española de Surf, en su apuesta por la ampliación y desarrollo de los deportes que tutoriza implantará este año la puesta en práctica del programa FOCO (Formación Continua del Deporte) apoyado por el CSD (Consejo Superior de Deportes).

FOCO es un programa de formación deportiva reconocido oficialmente por el Consejo Superior de Deportes cuyo principal objetivo es estimular y organizar la formación continua de los técnicos deportivos, fortaleciendo una cultura de aprendizaje permanente en su ejercicio profesional a través de distintos Tipos de Actividades de Formación Continua (TAFC).

El responsable de esta iniciativa y del área de formación de la Federación Española de Surf, Ignacio García reconoce que: “Estas son actividades de formación están dirigidas a la actualización y ampliación competencial de los técnicos deportivos y se desarrollan con una metodología presencial”.

Además, García señala que: “Este programa da cabida a todos aquellos conceptos, contenidos y formaciones que no caben en los cursos de Entrenador Nacional. Desde conceptos más profundos de meteorología hasta habilitación de competencias para ser tutor de prácticas, pasando por seminarios de transferencias positivas del skate al surf o talleres de nutrición”.

FOCO es, por lo tanto, un programa dirigido principalmente a técnicos deportivos que pretendan ampliar sus competencias y conocimientos a la hora de llevara a cabo su profesión. Una formación inclusiva en la que dependiendo del curso que se imparta cualquier practicante con experiencia acreditada podría formar parte.

El 2019 es el primer año que la Federación Española de Surf gestiona estos cursos. Los primeros se impartirán en marzo y serán: Seminarios de Tutor de Prácticas MNS1 y Seminario de Meteorología y Oceanografía aplicadas al Surfing. A lo largo de todo el año se irán convocando más.

Para finalizar, Ignacio apunta que estas formaciones tienen el aliciente de “contar con un reconocimiento oficial de las titulaciones y ampliar competencias de los profesionales deportivos que permitan mejorar su trabajo y diferenciarse profesionalmente”.

Resolución que regula el programa FOCO

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información