El seleccionador nacional de bodyboard Luis Pérez “Gigi” visitó las islas Canarias para realizar el seguimiento a varios de sus pupilos y a las principales escuelas de la isla

Pérez, que está trabajando en la preparación anual de los bodyboarders junior nacio-nales, visitó Canarias para intercambiar opiniones con las principales escuelas de Bodyboard de la isla y realizar el seguimiento a los actuales miembros del equipo nacio-nal.

Varias jornadas en las que visitó las escuelas Brisa, Oleaje y Amaury Academy. En una primera estuvo con Brisa, en la playa de las Canteras y con un alto nivel de inscritos que practican bodyboard. Durante la segunda jornada estuvo con la escuela Oleaje, en el Altillo y en una última jornada visitó la escuela creada por el bicampeón del mundo Amaury Lavernhe.

Los canarios pertenecientes al equipo nacional e bodyboard junior: Armide Soliveres, Javier Domínguez, Carlos Suárez y Teresa Padilla cuentan en su haber con títulos de campeones del mundo, Europa o de España y participaron en las jornadas junto a sus técnicos.

El seleccionador nacional disfrutó de varios días en los que preparó su plan anual para el equipo nacional. Junto las principales escuelas de la isla Pérez sacó algunas pautas de cara esta temporada: “el trabajo de estos días fue un trabajo con los entrenadores de los deportistas para conocer su realidad y saber cuales son las necesidades que se pueden cubrir desde la federación”.

Además, “Gigi” destacó que: “Actualmente estamos llevando a cabo un programa de captación de talentos a edades tempranas y estos días estuve realizando tareas de ojea-dor. De esta manera, los deportistas no sienten la presión del seleccionador observando cada movimiento y puedo conocer mejor cuál es su nivel o su evolución”.

A lo largo de este año, Luis Pérez tiene programadas un total de 6 visitas que se ce-rrarán durante el campeonato de España que se celebra cada año en la localidad gran canaria de Gáldar en noviembre. “este campeonato será el punto decisivo en el año para mi trabajo como seleccionador. Durante el campeonato sacaré mis conclusiones y haré con los deportistas una concentración más específica”.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información