El pasado fin de semana 26 y 27 de Enero, la Isla Bonita fue escenario de la V edición del Campeonato de la Palma, valedera para el Circuito Canario de surf en las modalidades de Surf open, Bodyboard Open, surf open femenino, y dropknee. Con esta prueba se da por finalizado el calendario de eventos del 2018.

El gran canario Kevin Orihuela Ruano se alzó con el primer puesto seguido de los tinerfeños Daniel Suárez Suárez, Daniel Pérez Miranda y ocupando el cuarto puesto del podio Javier Martínez Aguilar, en la categoría de Open de Bodyboard. Destacar en esta categoría la participación de la fémina Lara Ascanio, que demostró tener un buen nivel deportivo equiparable a sus homólogos masculinos, faltando muy poco para colarse en la final.

Por su lado, en la categoría dropknee, se alzó con el triunfo el también gran canario Félix Eugenio Estupiñan Jorge demostrando su condición de veterano en la práctica de esta modalidad; seguido de los palmeros Jean Carlos San Blas y Román Koeppel que ocuparon la segunda y tercera posición siendo cuarto el tinerfeño Adán Mesa Díaz.

El surfista de Gran Canaria Julián Cuello subió a lo más alto del podio en la categoría surf open, puesto que en ediciones anteriores ya ha ocupado, la segunda posición fue para el conejero Christian Jiménez García, siendo tercero y cuarto Manuel Lezcano Cruz de la isla de lanzarote y Juan Pedro Cáceres.

En la categoría surf open femenino el podio estuvo compuesto por tres damas del surfing Canario. La ganadora fue la tinerfeña Lucia Machado Rodríguez; esta deportista goza de unos excelentes resultados también en eventos nacionales e internacionales. El segundo lugar fue para la también tinerfeña Laura de los Reyes Talavera, y el tercero fue para la palmera Amanda Sputh, que manifestó sentirse muy bien acogida en la competición por las deportistas tinerfeñas.

La playa de los Guirres, una vez más se convirtió durante este pasado fin de semana , en punto de encuentro de deportistas de todas las islas que brindaron un gran espectáculo y cerraron el calendario 2018 de manera excepcional, con unas condiciones épicas para el desarrollo de la prueba.

El evento contó con diferentes actividades paralelas y fue organizado por El Club Revolcón y la Federación Canaria de Surf en colaboración del Cabildo Insular de La Palma, los Ayuntamientos Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane.

Contó con el patrocinio del sector empresarial de la zona destacando, al patrocinio principal de Pizzería Geco. también podemos destacar como colaboradores Elige seguros, Orgánika, Centro de Atención Integral Herbri, El Chopo Náutica, Borrasca Surfshop, Virginia, Tasca La Real, Rótulos Nolo, Foto Helénica, Lunas La Palma, Sisef Canarias, Banaguna y Europlatano.

Agradecer al Club Revolcón por su implicación y el gran trabajo desarrollado para, hacer posible una vez más este evento, y en especial, a los compañeros y compañeras de la Palma por su gran acogida a la Federación Canaria de Surf y su Staff técnico, convirtiendo esta prueba en un evento consolidado dentro del Calendario de la Federación Canaria de Surf.

Galería de fotografías ( pantalla completa)

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información