Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

El Club Deportivo de Surf Oleaje y la Federación Canaria de Surf celebraron el pasado fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre, la cuarta prueba del Circuito Autonómico de Surfing (Surf, Bodyboard y Longboard) en la Playa de La Caleta, El Altillo del municipio de Moya. El evento contó con el patrocinio del Ilustre Ayuntamiento de La Villa de Moya y la colaboración del Bar Oleaje y Deportes La Estrella. La prueba, clasificatoria para las finales del Campeonato de España de Bodyboard 2017, puntuó además para el Circuito Insular Promesas del Surfing y el Circuito FEsurfing2017.
Un total de 101 deportistas se adueñaron de la costa de Moya para disfrutar de las olas y las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Moya para la sexta edición del Festival Costa Norte. Con brisa del noreste y olas de metro y medio se desarrolló la jornada del sábado para las rondas de cuartos y semifinales de buena parte de las 12 categorías, el domingo con olas de dos metros y medio se desarrollaban las 4 semifinales que restaban y todas las finales.
En la categoría Surf Alevín, excelente nivel el demostrado por parte de los 2 hermanos Donegan, destacando la presencia de la niña, María Noor Mentado Requena, única representante femenina que seguro dará muchas alegrías al Surf Canario. En Sub14 masculino repetía título Moisés Domínguez Requena, en Sub14 femenino esta vez correspondía la parte más alta del cajón a la deportista del Oleaje, Lucia Machado Rodriguez.

Galería de fotografías.


La categoría Surf Sub16 fue para el deportista de la Bajeta Lucas Buatois Figueroa que, contra todo pronóstico, ganaba a los finalistas y locales de la zona, la misma situación se repetía en Sub18 femenino donde Melanina Suarez Díaz, perteneciente al club la Bajeta, se imponía a las asiduas de La Playa de la Caleta. El deportista Alejandro Martinez-Barona Jordan ganaba en Sub18 masculino frente a Manuel Jose Cobos Roca
En la modalidad de Bodyboard el deportista de Los Realejos David Perez Miranda, La Tembladera, se alzaba con su cuarto título de la temporada, dejando sentenciado el Circuito Canario 2017 en la categoría Sub14. En Sub16 el local Carlos Suarez Martín de forma contundente se alzaba con el campeonato con una puntuación 19,20 de 20 puntos posibles. En Sub18 femenino la campeona de Europa Junior, Teresa Padilla Miranda del club La Tembladera, se alzaba con el título, repitiendo puesto en la open femenina, siendo ocupada la 2 plaza en las dos ocasiones la deportista local, Ilenia Suarez Almeida del club Oleaje . En chicos de BB juvenil la victoria era para Daniel Suarez Suarez.
En la modalidad de Longboard, tablas de más de 2,75 metros, el campeonato se lo llevo el veterano deportista del club Oleaje, Jorge Juan Cabrera Gutiérrez (JJ).
El Club Deportivo de Surf Oleaje (desde 1993) quiso el apoyo del Ilustre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, Deportes La Estrella, El Bar Oleaje y la parte más importante del evento, los deportistas de las diferentes islas que se acercaron a disfrutar de dos jornadas de Surfing en el municipio de Moya en esta sexta edición del Festival Costa Norte.

 

Federación

Canaria

de Surf