Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

El Club Deportivo de Surf Oleaje y la Federación Canaria de Surf celebraron el pasado fin de semana la tercera prueba del Circuito Autonómico de Surfing (Surf, Bodyboard y Longboard) y IV del Circuito Insular Promesas del Surfing Arucas Piedra y Flor en la Playa de San Andrés, del municipio de Arucas.

La prueba, clasificatoria para las finales del Campeonato de España de Bodyboard 2017, puntuó además para el IV Circuito Insular Promesas del Surfing. Un total de 88 deportistas se adueñaron de la costa de Arucas, con una pequeña brisa del noreste que refrescaba el caluroso ambiente de la Playa de San Andrés. Olas de hasta tres metros el sábado y un poco menos el domingo, unido al buen ambiente generado por los aficionados y deportistas, creo el ambiente perfecto para la celebración de este evento.

Galería de fotografías

Los deportistas nos dejaron momentos para recordar durante todo el fin de semana, destacando las dos notas de 10 puntos que el deportista Moises Dominguez Requena, Campeón de España Infantil 2017, consiguió en la final de su categoría.

Dylan y Conor Dolegan fueron los mejores en categoría surf alevín, alzándose con la victoria el primero de ellos. Por su parte, Laura de los Reyes y Moisés Domínguez se coronaron en categoría infantil. Bonito duelo en cadete mixto, donde finalmente la victoria se la llevó el deportista del Domo surf Raul Hans. El pódium en categoría juvenil lo coronaron Patricia Ramos y Víctor Sánchez. En categoría Open, las deportistas del Club Oleaje Lucia Machado y Laura de los Reyes pelearon por la victoria, logrando subir a lo más alto del pódium Lucía.

Gran espectáculo en bodyboard, con reñidas peleas por lograr la victoria en las diferentes categorías. David Pérez y Armide Soliveres vencieron en infantil y cadete, respectivamente. Sara Rivero, del Club Oleaje, fue la mejor en juvenil femenino, mientras que en masculino la victoria fue para Abimael Pérez. Duelo de deportistas con mayúsculas en Bodyboard Open, logrando la victoria Teresa Padilla sobre Lara Ascanio e Ilenia Suárez.

Por su parte, Daniel Rodríguez venció en Longboard a Joel Rodríguez y Lucas Turón. La organización del evento quiso agradecer al Excmo Ayuntamiento de Arucas, Deportes La Estrella, El Bar Oleaje y la parte más importante del evento, los deportistas de las diferentes islas que se acercaron a disfrutar de estas jornadas de Surfing en el municipio de Arucas.

 

Federación

Canaria

de Surf