Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

La selección canaria (13.140 puntos) vuelve a lo más alto del cajón y se proclama Campeona de España por delante de Galicia (11.625 puntos) y Cantabria (10.475 puntos) en lo que supuso la gran fiesta del surfing de autonomías.
El campeonato se puede definir como apasionante en sus dos jornadas, en especial la última, decisiva para saber quién sería la nueva campeona de España por equipos autonómicos. La selección de las islas Canarias se impuso con claridad sobre las demás selecciones con las que se disputaba el título. La selección gallega defendió hasta las últimas eliminatorias su estatus de campeona pero nada pudo hacer ante el ímpetu de nuestros deportistas.
Victoria en categoría Open masculina de surf tras una espectacular final entre el canario Luis Díaz y el gallego Miguel Pérez-Moneo. El desenlace fue a favor del canario que con una ola de 7,75 y una combinación de 12.25 puntos se llevó la victoria. La canaria Sofía de Tomás demostró nuevamente su gran nivel y también se impuso en surf open femenino. Víctor Sánchez y Melania Súarez en surf sub18 también alcanzaron lo más alto del pódium tras rendir a un gran nivel en sus respectivas finales. Misma suerte en bodyboard sub18 con los triunfos de Sara Rivero y Lionel Medina.
Oro y bronce en surf sub 14 gracias a la buena actuación de Lucía Machado y Tim Elter, respectivamente. David Pérez se mostró muy superior a sus rivales en bodyboard sub 14. Roberto Lorenzo, cuarto en Longboard, y Gustavo León, tercero en SUP, llegaron con méritos a la final en sus categorías.
Gran presencia canaria en las finales de open bodyboard. En categoría masculina, meritoria tercera y cuarta plaza para Christian Pipaon y Lucas Nahuel. Por su parte, Teresa Padilla se coronó y batió con mucha claridad a sus rivales.
El primer puesto para los deportistas canarios es fiel reflejo del apoyo que reciben por parte de instituciones como la Dirección General del Gobierno de Canarias, al igual que de las escuelas oficiales, Federación Canaria de surf, Ayuntamientos y Cabildos, patrocinadores y, en definitiva, amantes y defensores de este deporte.

Federación

Canaria

de Surf