Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

Uno de los más importantes campeonatos invitacionales del mundo, el Quemao Class, se celebró durante los días 9 y 10 de marzo en la famosa ola de El Quemao, en Tinajo,Lanzarote.    

La ola es perfecta, cilíndrica, abriendo de derechas y arrojando la mayor parte de las veces un mejor tubo de izquierdas con dos secciones. Surfistas de todos loslugares del planeta se dieron cita en la famosa ola, viniendo de lugares tan remotos como Tahití o la Isla Reunión. 

El formato es muy atractivo, mezclando surfistas internacionales, nacionales y locales con la competición de bodyboard, nutrida fundamentalmente de bodyboarders isleños.

El campeón de esta disciplina fue el tinerfeño Álvaro Padrón, habitual en el circuito canario de surf, que sufrió un percance en la edición anterior que motivó su retirada.

Su conocimiento de olas parecidas como la de Punta Blanca, Guía de Isora, seguro que le sirvió para lograr un triunfo memorable. Clasificación final de bodyboard: 

1º Alvaro Padrón (CNY) 

2º Amaury Lavernhe (REU)

3º Diego Cabrera (CNY)

4º Dailos Rodriguez (CNY)

Antonio Marqués, de Gran Canaria pero que conoce perfectamente esta ola conejera,  hizo una manga final casi perfecta con 18,35 puntos.  Segundo acabó el vencedor del año pasado Dimitri Ouvre, en tercera plaza para Natxo Gonzalez que lideró la final durante un tiempo y cuarto acabo el local Manuel Lezcano que con este campeonato culmina un invierno como uno de los surferos mas fuertes de toda Europa.

1. Antonio Marqués (CNY)

2. Dimitri Ouvre (REU)

3. Natxo González (EUK)

4. Manuel Lezcano (CNY).

La organización  del Campeonato fue del legendario surfista local Jorge “El Goma” y del Bodyboarder grancanario Génesis Reyes. La Federación Canaria de Surf se hizo cargo de la organización técnica del evento, puntuando con brillantez la difícil ola de El Quemao.

 

Federación

Canaria

de Surf