Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

LA PLAYA DE SOMO EN RIBAMONTAN AL MAR ACOGERÁ EL CANTABRIA KNEEBOARD WORLD ISA 2017

Confirmados cerca de 90 inscritos venidos de 14 países en una prueba que ha logrado el sello de la International Surfing Association (ISA)
Tras 10 años de duro trabajo por parte del Club Kneeboard Cantabria organizando el Festival Kneeboard Cantabria el premio llega con la prueba más importante a nivel mundial de esta modalidad de surfing, cuya característica principal es ir de rodillas surfeando las olas y con una larga tradición en países como Australia y Nueva Zelanda y que en España cuenta con un importante número de practicantes.
La presencia de varios campeones del mundo garantizará el espectáculo esperado y si las condiciones meteorológicas y de mar son propicias podremos ser testigos de un evento sin precedentes en nuestras costas. La actividad en Somo comenzará este mismo fin de semana, con la ceremonia de bienvenida y la ya clásica mezcla de arenas, símbolo de la unión del mundo del surfing y del fair play entre los deportistas. El lugar elegido será en la Carpa Central habilitada en el parking principal de Somo (junto al Centro de Surf) donde se darán cita autoridades, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y deportistas. El acto servirá para informar a los competidores de las instrucciones técnicas, además de una muestra del folklore cántabro, cerrando la jornada con conciertos musicales.
La competición dio comienzo este mismo domingo 1 y se extenderá hasta el 8 de octubre, día de la ceremonia de clausura y proclamación de ganadores en las distintas categorías participantes. Los horarios de competición serán de 8:30 horas a las 17:30 horas buscando las mejores condiciones, teniendo en cuenta las condiciones de olas y mareas. El Cantabria Kneeboard World ISA 2017 está organizado por el Club Kneeboard Cantabria y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Española de Surfing, Federación Cántabra de Surf, International Surfing Association y Graphic Surf Wear, además de numerosos colaboradores.

Federación

Canaria

de Surf