Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

El último tramo del año acogerá las competiciones que proclamarán al nuevo Campeón de la Copa FESurfing de Bodyboard 2017
¡El bodyboard está de vuelta! Arranca el circuito nacional 2017, donde el nivel de los deportistas nacionales es de clase mundial, y llegará a las mejores zonas de Bodyboard nacionales: Cantabria (Atlas Pirtate Contest), Galicia (Copa Galicia) y las Islas Canarias (Punta Blanca y Campeonato de España).
Este año, el circuito contará con cuatro pruebas puntuables de las cuales una de ellas será la prueba del Campeonato de España. Esta última, es una prueba valorada en 6 estrellas (2600 puntos) mientras que las otras tres pruebas puntuables serán de 3 estrellas (1400 puntos). Queda de esta manera configurado un calendario de competición que durante los meses de septiembre a noviembre visitará algunas de las zonas en las que este deporte está más arraigado.
Este fin de semana será el pistoletazo de salida para este nuevo formato con cuatro pruebas puntuables. La costa de Suances celebrará el “Atlas Pirate Contest”, durante los días 2 y 3 de septiembre, la playa cántabra de los Locos se convertirá en el punto de referencia del Bodyboard nacional.
Toni Obenza, director de competición de FESurfing, nos explicó este formato y nos desveló alguna de las novedades que trae consigo este año la Copa:


“La Copa de España de bodyboard este año tendrá un total de cuatro pruebas, tres de ellas valdrán lo mismo, 1400 puntos y serán de 3 estrellas: El Pirate Contest (Suances), la Copa Galicia (Galicia) y el Punta Blanca (Tenerife). Por otro lado, el Campeonato de España (Tenerife) será de doble puntuación, 2600 puntos y 6 estrellas.”
Toni explicaba también como repercuten estas pruebas en la clasificación general: “en el ranking final se contarán los tres mejores resultados del circuito y el que más puntos sume será el campeón de la Copa. El campeón de España es a prueba única, una prueba que es obvio será determinante para la general porque se sumarán muchos puntos de cara al circuito”.
A esta prueba única que corona al mejor bodyboard de España se accede por puntuación, Obenza señala que, “son plazas cerradas y estarán sobre las 150 inscripciones. Se determina a través de un ranking nacional que coge todas las pruebas desde el año pasado hasta la fecha en la que se dispute el campeonato de España de este año”.
Ya para finalizar, Toni, director de competición, resaltaba lo que se quiere conseguir con la novedad de este año, disputar tan solo cuatro pruebas, “intentamos hacer más atractivo este circuito y conseguir que los raiders del bodyboard accedan en mayor medida a este evento. La idea es seguir creciendo por este lado, escoger siempre cuatro pruebas de las más destacadas, apoyarlas e ir dándole valor al circuito”.


Más información en las redes sociales de FESurfing:
 Twitter:@fesurfing_
 Instagram: @ fesurfing_
 Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing

 

Federación

Canaria

de Surf