Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

Los técnicos de #LarojaSURF hacen publica la lista definitiva para los ISA WORLD SURFING GAMES 2017 con gran protagonismo canario

El mejor equipo para el mejor escenario, esto será lo que piensen muchos de los aficionados al surf de este país al conocer cuál es el equipo definitivo. El gran número y el gran momento de forma que están viviendo algunos de los surfistas nacionales ha puesto las cosas difíciles a los seleccionadores a la hora de tomar una decisión.

Finalmente, tras unos días de reflexión y después de la reunión celebrada el pasado 20 de abril durante el “Zarautz Pro” en el que se consultaron las agendas de los deportistas para este tramo de la temporada, el comité técnico nacional ha decidido quienes serán los surfistas con los que España acuda al Mundial ISA que, entre los días 20 y 28 de mayo, tendrá lugar en la localidad francesa de Biarritz.

El deporte canario estará bien representado por dos de los deportistas referentes en nuestras islas y con grandes logros a nivel nacional e internacional. El tinerfeño Jonathan González  y el grancanario Luis Díaz irán a por todas en un mundial, que no visitaba Europa desde 2008, y que arrancará el día 20 en la sede que ya los acogió hace más de tres décadas en 1980, Biarritz. El pistoletazo de salida lo darán las pruebas individuales de la categoría femenina que se disputarán durante el primero de los dos fines de semana entre los que se celebrarán los “ISA WORLD SURFING GAMES 2017”. Por su lado, la competición individual masculina tendrá lugar a lo largo de la semana y las finales coincidirán con el segundo de los fines de semana. Este, que será el último de mayo, clausurará la que seguro será la gran cita del surf mundial en la nueva era olímpica.

 

Federación

Canaria

de Surf